El seleccionador argentino convocó a la base del equipo conformada con futbolistas que se desempeñan en el Exterior y, además, repitió algunos nombres que cuentan con pocas citaciones como el arquero Cristian Alvarez, el defensor Cristian Ansaldi, los volantes Augusto Fernández y Ever Banega, quien regresa tras varios meses, y el delantero Franco Di Santo.
Para esta ocasión, el único futbolista que habitualmente es titular que quedó afuera fue el lateral izquierdo Marcos Rojo, quien sufrió un desgarro en el abductor derecho jugando para Sporting de Lisboa de Portugal. Esa posición se estimaba que el DT iba a apostar por Ansaldi, ex Newells Old Boys de Rosario y desde el 2008 en el Rubin Kasan de Rusia, sin embargo se decidió por Hugo Campagnaro para equilibrar la defensa ante las subidas de Pablo Zabaleta.
Sabella: “La defensa se consolida”
En la previa del duelo de hoy, el entrenador del seleccionado, Alejandro Sabella, destacó: “La defensa se está consolidando. (Marcos) Rojo no pudo venir por lesión y acá están Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, quienes son los que venían jugando”.
Sin embargo, el seleccionador destacó: “Por la estructura del juego no se puede comparar el nivel de los jugadores de ataque como Messi, Higuaín y Agüero con la defensa. No se puede hacer un análisis partido por sectores”.
En tanto, no pudo dejar de opinar del duelo de hoy entre Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovic. El ex Estudiantes de La Plata sintetizó: “Messi es el mejor del mundo; Ibrahimovic es un gran jugador de fútbol”.
Ibrahimovic tira flores
La estrella del seleccionado sueco habló sobre Messi: “Leo es un jugador fantástico. Individualmente es el mejor del mundo, por eso gana tantos premios”.

