Image and video hosting by TinyPic

28 feb 2013

ISA "NO VOY A CRITICAR GESTIONES ANTERIORES"

El intendente de la ciudad, Miguel Isa, aclaró ayer, cuando acudió a la inauguración de la terminal, que no se valerá de enfrentamientos agresivos para la próxima campaña y lo hizo en clara referencia al clima de agresión y tensión que se vive en el ambiente político que adelanta que se vienen meses difíciles.
La semana pasada la ciudad estuvo poblada de carteles que descalificaban al intendente y ponían en duda el destino de los fondos que se recauden con el impuestazo. El cartel tenía firma, pero los partidos cuyos nombres figuraban al pie del afiche, descartaron su participación en ello.
“No es mi estilo, no soy de confrontar, nunca lo fui”, declaró el funcionario en diálogo con El Tribuno. Las manifestaciones del intendente apuntaron a bajarle el tono a la colocación de esos afiches con su rostro. Reiteró: “No sé quién pegó los carteles pero tampoco me preocupa saberlo. Me dijeron que podría venir de cualquier persona, del que tiene un barco, o del que tiene pluma, o de aquel que organiza todos los barrios. Pero preferí cerrar la mente y ocuparme de otras cosas”, señaló.
El jefe comunal adelantó que no se detendrá para mirar lo que se hizo antes. “Cuando asumí, decidí no criticar las gestiones anteriores porque yo sabía las condiciones en las que recibiría la intendencia”, marcando con ello una diferenciación de estilos políticos con el gobernador Urtubey. Si bien Isa manifestó que durante sus años en política recibió agravios de toda índole, no ocultó cierto enojo por los carteles que lo injuriaban. “Los que aprovechan para criticar todo el año son los que no tienen ningún plan para la ciudad”, dijo el intendente. Incluso apuntó a que hay varias personas que quieren ser candidato pero que no blanquean sus intenciones.
Impuestazo
Tras el dolor de cabeza que implicó para más de un ciudadano recibir las facturas con aumentos inesperados, no representó un costo político menor para el intendente capitalino. Alrededor de 3 cacerolazos y reproches constantes al incremento no pasaron desapercibidos. Ayer se anunció que 106 catastros ubicados en una de las zonas más pobres, Villa Esperanza, serían recategorizados ya que “por un error de sistema fueron colocados en la categoría tres cuando deben tributar en la categoría 5”, explicaron desde el municipio. No habrá marcha atrás con el impuestazo, reafirmó Isa, y agregó que “el 80% está cumpliendo con su tributo. A nadie le gusta que le toquen el bolsillo. Es la víscera más sensible decía Perón. Salta es la ciudad que menos impuestos cobra”, sentenció.
Apertura de sesiones
Mañana Isa abrirá mañana el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad. Será a las 10. Adelantó que los puntos de su discurso se basarán “en qué se avanzó, qué se hizo, lo que quedó pendiente y en qué pensamos avanzar”, sostuvo éste.
En el ruedo, el Concejo ya informó que se espera una menor producción legislativa por el año electoral.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More