El mandatario caribeño evitó dar precisiones sobre su estado de salud, aunque señaló: "Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!! (sic)".
Además, agradeció a los hermanos Castro y su país por haberlo recibido durante la parte más dura de su tratamiento. "Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!! (sic)", publicó en la red social.
El canciller venezolano, Elías Jaua, fue uno de los primeros funcionarios en celebrar en Twitter el regreso de Chávez a Caracas. “Que buen despertar para el pueblo noble de Venezuela. ¡Vamos a seguir batallando y vencer!”, aseguró. Y continuó: “Vamos comandante. ¡Hasta la victoria siempre!”.
El ministro de Comunicación también festejó las novedades: "Presidente Chávez llegó a Venezuela. Palante. Comandante!!".
A principios de diciembre del 2012, Chávez dejó al mando a su vicepresidente, Nicolás Maduro, y regresó a Cuba para iniciar un agresivo tratamiento contra el cáncer que padece.
Tras muchas especulaciones, en las que incluso se llegó a hablar de su muerte, la semana pasada el gobierno venezolano difundió las primeras imágenes del mandatario desde su internación.
Según las primeras versiones difundidas en los medios locales, Chávez permanecerá internado en el Hospital Militar de Caracas. Si bien se sabe que su estado de salud continúa siendo delicado, las condiciones exactas de internación son un misterio debido al hermetismo que impera en sus allegados.

