Se trata de 5 mil fotomultas que corresponden a una etapa de prueba donde los multados son conductores que registraron infracciones en varias oportunidades por exceso de velocidad o por circular sin luces encendidas.
Desde el Tribunal de Faltas informaron que para aquellos que paguen las multas a tiempo hay beneficios de pago y agregaron que el objetivo de las mismas es tomar conciencia de que en Salta se maneja muy mal.
Lo informó Amparo Talens, presidente del Tribunal de Faltas, quien aclaró que las fotomultas corresponden a una primera etapa de prueba donde se eligió a los conductores que en reiteradas oportunidades tuvieron infracciones por exceso de velocidad o por circular sin luces encendidas.
Sostuvo que fueron 5 mil las multas enviadas por correo a los domicilios particulares, sin embargo aclaró que durante la segunda etapa, la cifra incrementará ya que se multará por cada infracción cometida.
La jueza indicó que los conductores de esta primera tanda tienen dos beneficios, por un lado recibirán una notificación para presentarse a una audiencia en el Tribunal de Faltas a fin de justificar las infracciones y además podrán pagar el mínimo de las multas y no el 50% como se había establecido.
Por ultimo anticipó que los cinemómetros tanto fijos como móviles captarán si los conductores usan el cinturón de seguridad y si están hablando por celular.
Los semáforos inteligentes también sacarán fotomultas, añadió.

