El Ministerio de Trabajo informó que son cinco las fábricas sociales que están listas para ser inauguradas en distintos puntos de la provincia de Salta, lo que significará la creación de más de 110 nuevos puestos de trabajo. Así lo confirmó el titular del área, Rubén Fortuny, durante la reunión de gabinete encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey.
Estos proyectos se realizaron a través de la Secretaría de Economía Social y Empleo que hizo efectivo el financiamiento, proporcionando un aporte económico para la compra de maquinarias e insumos.
Las fábricas concluidas y listas para a inaugurar son:
La Fábrica Textil Telar de San Antonio de los Cobres beneficiará a 20 personas de la localidad. El objetivo de la misma consiste en desarrollar el polo textil y diseño de telares artesanales que provea de indumentaria de confección artesanal y ropa de trabajo.
La Panadería Social en Los Toldos, cuya finalidad es elaborar y distribuir productos panificados y de pastelería para el abastecimiento de zonas aproximadas y aledaños, beneficiará a 15 personas del lugar.
La Fábrica Textil en Cerrillos desarrollará el polo textil y proveerá indumentaria, ropa blanca y ropa de trabajo a los distintos actores públicos y privados. Un total de 20 personas serán los beneficiarios.
La Empresa Social de servicios generales y mantenimiento de espacios verdes en la localidad de San Luis beneficiará a 15 personas. La finalidad de la empresa será brindar servicios de electricidad, plomería, albañilería, cerrajería, carpintería, mantenimiento de espacios verdes y piscinas.
La Fábrica Textil en Mosconi brindará puestos de trabajo a 35 personas de la zona. La misma desarrollará el polo textil para proveer indumentaria, ropa blanca y ropa de trabajo a los distintos actores públicos y privados.
Cabe destacar que estos proyectos se realizaron a través de la Secretaría de Economía Social y empleo dependiente del Ministerio de Trabajo, que hizo efectivo el financiamiento para la conformación de cada fábrica social, proporcionando un aporte económico para la compra de maquinarias e insumos necesarios para el proceso productivo. Asimismo, se brindó capacitación y asesoramiento en su ejecución y puesta en marcha.

