No hay margen para el error. Bien le cabría la frase con el agua hasta el cuello a Juventud Antoniana y Central Norte, dos de los tres equipos capitalinos que pelean por clasificar al endecangonal, reducido dará el primer ascenso a la B Nacional. La fecha a disputarse mañana,
presenta a Juventud con jornada libre, mientras Central tendrá un más que complicado compromiso frente a San Jorge de Tucumán (33), equipo que en caso de sumar un triunfo estará clasificado a la siguiente fase del torneo de ascenso.
La situación de Gimnasia y Tiro es totalmente opuesta a sus vecinos. En la jornada de ayer viajó a Posadas con un equipo mixturado, a sabiendas de la clasificación obtenido cinco fechas antes a la finalización del torneo, pero con la preocupación instalada en su rendimiento futbolístico que decayó considerablemente en las últimas jornadas.
Restan tan solo tres fechas para la finalización de la fase regular, de las cuales Juventud y Central aún deben quedar libres en una de ellas. Es decir que los equipos salteños están obligados a sumar los seis puntos que deben disputar para tener chances de meterse entre los seis primeros y obtener el derecho de jugar el endecagonal. Los 14 equipos restantes jugarán la reválida, es decir el camino más largo para llegar al ascenso a la B Nacional.

