El próximo sábado, a partir de las 15, en San Lorenzo se realizará la Caravana de la Seguridad Vial que recorrerá distintos lugares de la comuna veraniega. Al finalizar el trayecto se sortearán premios para los conductores que cumplan con todas las normas de tránsito.
Con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de cumplir con las normas de tránsito, el próximo sábado 9 de febrero en San Lorenzo se realizará la Caravana de la Seguridad Vial. Se trata de una campaña lanzada desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la villa veraniega, que partirá a las 15 del Complejo Municipal Los Ceibos, realizará un recorrido simbólico hasta el Colegio San Pablo para luego llegar a la Quebrada de San Lorenzo y finalmente regresar al Complejo Los Ceibos. Allí se sortearán importantes premios para los conductores que cumplan con todas las normas de tránsito..
“Invitamos a todos los conductores de automóviles y ciclomotores a que se unan a esta Caravana en la que intentamos concientizar a la población sobre la importancia de cumplir con las normas de tránsito”, manifestó el titular de Tránsito, Gustavo Aguirre, para luego puntualizar que “no se olviden de traer sus carnets de conducir al día, cascos para conductores y acompañantes y de usar cinturón de seguridad”
La Caravana marcará el cierre de la Campaña de Prevención y Concientización Vial que inició el pasado 8 de diciembre y por la que se realizaron controles en las distintas localidades de la comuna durante la temporada veraniega.
Consultado sobre los resultados de la campaña que llevó adelante la comuna sanlorenceña, Aguirre explicó que “durante estos dos meses nuestros agentes efectuaron tareas de educación vial, además de solicitar a los conductores que circulen con la documentación correspondiente a su vehículo, respeten la velocidad máxima de 40 kilómetros por hora en las avenidas, manejen con las luces de posición encendidas y, en el caso de conducir motocicletas, lo hagan con el casco reglamentario para el conductor y su acompañante”.

