Image and video hosting by TinyPic

7 feb 2013

ARGENTINA CONTUNDENTE


Más que un partido exigente terminó siendo una práctica con público para la Selección nacional de Alejandro Sabella, que ante Suecia sacó a relucir todo su poderío ofensivo y le bastó con Lionel Messi jugando a media máquina y una contundencia ofensiva que completaron Higuaín, Agüero y Di María para quedarse con el partido. 
La Albiceleste fue superior desde el principio hasta el final ante un rival que, en principio, parecía una buena medida, pero que con el correr de los minutos evidenció muchos problemas defensivos y una absoluta dependencia de lo que podía generar el delantero Zlatan Ibrahimovic (que no gravitó). El punto negativo es que en un encuentro donde fue ampliamente dominador sufrió dos goles en contra. Suecia, salvo pasajes del primer tiempo, no llegó a atacar con profundidad a la defensa argentina. 
 A pesar de tener la posesión de la pelota durante todo el partido, el equipo de Sabella convirtió dos de los tres tantos de contraataque, el primero de Higuaín y el otro del Kun. El tercero lo convirtió nuevamente Higuaín de rebote, tras un remate de Messi, y luego de ese gol el cotejo se transformó en una práctica.
Para coronar la gran actuación faltó el gol del crack rosarino, que lo tuvo en el segundo tiempo cuando la picó por encima del arquero Isaksson, quien salvó la caída de su valla con una chilena en la línea.
Argentina arrancó 2013 mostrando una buena imagen y ya piensa en Venezuela y Bolivia, en marzo próximo, para terminar de sellar su clasifi cación al Mundial 2014.
“Minimizamos a Suecia”
El entrenador del seleccionado nacional de fútbol, Alejandro Sabella, consideró que el ‘‘juego’’ del equipo ‘‘minimizó’’ a Suecia en el triunfo de esta tarde por 3-2, en Estocolmo.
‘‘El juego de Argentina minimizó al rival, que tampoco era tan flojo porque venía de levantar un 0-4 con Alemania y le ganó a Inglaterra 4-2’’, indicó Sabella en conferencia de prensa tras el encuentro.
El DT destacó el ‘‘buen manejo, la circulación de la pelota, la aceleración y la lateralización’’ del equipo y marcó como fallas ’’el juego aéreo’’, aunque ‘‘el rival tenía jugadores de gran envergadura’’.

‘Se ganó bien, la diferencia fue corta, debería haber sido por dos goles, pero fue una buena medida para el equipo y además tuve la oportunidad de hacer pruebas como el caso de Walter Montillo, Ever Banega y Cristian Ansaldi’’, agregó el ex entrenador de Estudiantes de La Plata.
‘‘El gol sobre el final es para pensar que no debemos relajarnos porque si llegaba antes, con la presión se podría haber complicado el partido’’, continuó.
‘‘(Ángel) Di María hizo un gran trabajo táctico y estaba jugando brillante pero en el duelo contra Venezuela por Eliminatorias no lo voy a tener por eso lo saqué y quise verlo a Ansaldi’’, explicó.
Sobre el dibujo táctico en el mediocampo, dijo: ‘‘Teníamos más ataque por el lado izquierdo con Di María, por eso quería que el lateral no atacara y sí por el lado derecho’’, concluyó.
El DT nacional se quedará diez días más en Europa para presenciar los partidos de la Sampdoria, para dialogar con Mauro Icardi; de la Roma para observar a Nicolás Burdisso; del París Saint Germain para seguir de cerca a Ezequiel Lavezzi; y al Real Madrid, por Gonzalo Higuaín y Angel Di María.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More