La Escuela de Artes y Oficios recibirá el nombre de Escuela Don Roberto Romero. Las actividades iniciarán en la tercera semana de marzo. Habrá 10 cursos y a lo largo del año se incorporaran nuevos talleres. Las clases serán de enseñanza gratuita y para toda persona mayores de 18 años. Se trata de cursos de un año de duración que serán divididos en dos módulos de tres o cuatro meses, de manera tal que después de cada módulo los estudiantes cuenten con herramientas básicas para insertarse en el mercado laboral y continuar con la capacitación.
Hasta el momento, dentro del edificio se dictarán talleres de Construcción y revestimiento, Gastronomía, Herrería, Peluquería, Mecánico de motos, Diseño textil, Marroquinería, Carpintería, y de Albañilería. Los materiales utilizados en cada uno de los talleres serán provistos por el municipio. Para el curso de albañilería, por ejemplo, los materiales fueron donados por Ceramica Alberdi.
El director de la escuela, Pablo Copa, informó que las inscripciones quedarán abiertas a partir del lunes 18, de 8 a 12 y, por la tarde de 16 a 20.

