Piden extremar las medidas de seguridad al conducir y sugieren no salir de las viviendas hasta que se normalice la situación. Varias rutas, entre ellas la 51 y la 33 se encuentran intransitables.
Por la fuerte tormenta en la ciudad, el personal de Defensa Civil realiza las derivaciones a las áreas que correspondan según el problema que plantean los vecinos, ya sea en forma directa como a través del 911.
Las zonas más afectadas son las extremas: sudeste y oeste.
Según los datos preliminares proporcionados por el responsable del área de emergencias de la Municipalidad, Gastón Galíndez, hasta ahora no hubo necesidad de evacuaciones, pero hay un alerta máximo por posible desborde de canales, como el de la avenida Roberto Romero en el barrio Intersindical. El canal de la avenida Yrigoyen está al 70%, según dijo Galíndez.
En cuanto al río Arenales, cuyo caudal creció notablemente en las últimas horas, no ha provocado inconvenientes. “Con los vecinos de barrio Ceferino nos mantenemos en contacto permanente, en una suerte de red comunicacional que establecimos, para que nos mantengan alertas ante cualquier novedad, teniendo en cuenta las consecuencias que sufrieron por desbordes hace tres años”, explicó Galíndez.
También se registró la caída de árboles en Villa Estela y en la avenida Tavella frente a Maxiconsumo. En Entre Ríos y Pedernera, en la bajada de San Cayetano, la fuerza del agua arrastró la alcantarilla de la esquina.
Y como es habitual, en el microcentro hay anegamiento parcial, la calle San Juan está inundada desde Buenos Aires a Jujuy y la zona de la Terminal también está anegada parcialmente.
Galíndez comentó que ayer, en la zona norte de la ciudad, un pluviómetro privado registró 60 mm de agua caída entre la tarde noche, luego de la intensa lluvia que duró una hora aproximadamente.
Además seis colectivos de los corredores 7D y 7C quedaron estancados en barrios Siglo XXI.

