Las nuevas víctimas fatales elevaron a 14 las cifras de muertes en accidentes viales en la provincia, porcentaje que supera ampliamente las ocurridas en el mismo lapso del mes de enero del año anterior. Uno de los siniestros ocurrió sobre la ruta nacional 16, cerca de la ciudad de Joaquín V. González y tuvo como protagonistas a un automóvil Renault 21 guiado por una persona mayor de edad y una motocicleta de 150 cc conducida por Luis Anselmo Orquera, quien por causas que se investigan se habría cruzado de carril sobre la ruta 16, lo que produjo el impacto casi frontal con el automóvil.
A causa de la colisión el conductor salió despedido del rodado y cayó pesadamente sobre la banquina.
Ante la gravedad de las heridas y la imposibilidad de una atención acorde a la gravedad de las lesiones que presentaba el motociclista, el mismo fue derivado hacia el hospital San Bernardo de la capital, pero perdió la vida durante el trayecto, pese a la atención recibida.
El otro accidente fatal tuvo como protagonistas a dos motocicletas que colisionaron en una arteria de Colonia Santa Rosa. En uno de los vehículos viajaban dos mujeres, madre e hija. La violenta caída produjo el deceso de Josefa Escasadilla, de 74 años, quien recibió múltiples heridas que provocaron su deceso cuando ingresó al quirófano en tanto su hija se halla internada.
En la Capital
Una mujer falleció ayer en el hospital San Bernardo luego que en la madrugada pasada fuera protagonista de un choque entre dos motociletas ocurrido en la intersección de Catamarca y Virgilio Tedín, donde la muejr fue embestida por un joven que conducía una motocileta Honda, en contramano y en estado de ebriedad.
Las causas del deceso de Yolanda Fuentes de 34 años fue “politraumatismo cerrado de abdomen y fractura expuesta de tibia en pierna izquierda” para la primera, y “politraumatismo de cráneo facial e intoxicación etílica” para el joven.
Un joven de 14 años falleció en forma instantánea al ser embestido por una unidad de transporte de pasajeros que minutos antes había partido de la localidad de Apolinario Saravia con destino a esta capital. A raíz de ello se convirtió en la victima Nº 14 en siniestros viales.
Las Lajitas
Un joven de 14 años falleció en forma instantánea al ser embestido por una unidad de transporte de pasajeros que minutos antes había partido de la localidad de Apolinario Saravia con destino a esta capital.
e produjo ayer a las 18 en el acceso norte sobre ruta provincial 5 a unos 100 metros del puente de río del Valle. El hecho habría sido protagonizado por un colectivo de la empresa La Veloz del Norte de larga distancia que circulaba en sentido Norte - Sur procedente de la localidad de Apolinario Saravia. La víctima fue identificada como Ramiro Yonathan Fernández (14) y conforme lo aportado por el guarda y pasajeros de la unidad de transporte por la mencionada ruta circulaban dos menores en sendas bicicletas los cuales iban jugando cuando uno de ellos fue embestido por el colectivo.

