El robo, que tuvo inusuales rasgos de violencia, dejó a Díaz Muñoz con una profunda herida en una de sus piernas, ya que al momento de ingresar, los ladrones le aplicaron una puñalada, mientras lo llevaban contra la pared.
Los ladrones también ejercieron violencia contra su esposa, la abogada de derechos humanos, Mara Puntano, quien tuvo una crisis de nervios.
El hecho se produjo pasadas las 20, en el domicilio que Díaz Muñoz tiene en calle Rivadavia, lugar donde también funciona la agencia de noticias Copenoa.
El periodista ingresó con su auto al garaje y minutos después los ladrones entraron por la misma puerta. Una vez adentro hirieron a Marco y golpearon a su esposa, mientras otros dos tomaban los equipos de filmaciones y comunicaciones con los que cuenta la agencia. Afuera, según el relato de una vecina que fue la que alertó a la Policía, esperaban otras dos personas que hacías la veces de campana y que ayudaron en la fuga.
En contacto con El Tribuno, el periodista señaló que buscaban plata y que estaban muy bien organizados. “Se llevaron los equipos, las computadoras y los celulares. Nunca sentí tal nivel de violencia y temí mucho por mi esposa” aseguró.
Díaz Muñoz fue atendido de sus heridas en la guardia del hospital.
Intervino en el caso personal de la comisaría primera, donde “no descartan ninguna hipótesis” en torno al violento robo.