Se trata de 107 puestos de venta de ropa americana que funcionan cerca de una zona residencial. Ayer hubo actividad normal durante toda la jornada, ya que la orden de clausura comenzará a regir a partir de hoy.
La Municipalidad de Salta, junto con la Dirección de Rentas de la Provincia y la Policía de Salta, clausuraron ayer La Saladita, una feria que comercializa ropa sobre la avenida El Líbano los fines de semana. Las autoridades aseguran que los vendedores están ubicados en una zona prohibida y que tienen otras alternativas para seguir trabajando.
Los 107 puesteros que se habían agrupado en el lugar, de acuerdo a un relevamiento de la Intendencia, deberán buscar otras alternativas como mudarse a algún predio donde se permita la actividad. Lo cierto es que ayer, tras la tensa discusión que feriantes y autoridades mantuvieron durante las primeras horas de la mañana, y luego de haber retirado la mercadería para impedir que se la decomisen, los feriantes esperaron el retiro policial y de los funcionarios y volvieron a instalarse en el predio. A la tarde los feriantes vendieron como cualquier otro domingo y comunicaron que hoy, a partir de las 9, marcharán hasta el Centro Cívico Municipal para manifestarse contra lo ocurrido en la mañana de ayer.
Desde la Secretaría de Control Comercial informaron que la clausura comienza a regir a partir de hoy.
“Una de las posibilidades es que se trasladen a un centro concentrador que se proyecta frente al barrio 9 de Julio”, dijo a El Tribuno Matías Cánepa, secretario de Gobierno de la comuna.
El funcionario aseguró que el municipio tiene la intención de cooperar para que los vendedores que estaban en el sector puedan sumarse a la actividad formal.
14 ene 2013
CLAUSURARON LA SALADITA, LA FERIA UBICADA EN AV LIBANO
Posted by Unknown on 11:30
