Escoltado por una cuadrilla de promotores, el diputado salteño repartió volantes a los turistas y dio detalles de su proyecto. "Los derechos humanos son para los humanos derechos, no para los retorcidos", sostuvo.
Alfredo Olmedo sorprendió a los transeúntes que esta tarde pasaban por la zona del Torreón del Monje en Mar del Plata, cuando apareció rodeado de promotores vestidos del amarillo que caracterizó su campaña y hasta un muñeco autorreferencial.
El legislador, reconocido por sus posturas extremas en temas controversiales como el aborto o el uso de drogas, intentó así captar la atención para dar a conocer sus puntos de vista en cuanto a los delitos sexuales.
“Violadores castración ya” y “cortá por la sano y sin anestesia” fueron algunos de los mensajes que llevaban en pancartas sus colaboradores, que además entregaron gorras y almanaques.
En un breve contacto con la prensa, Olmedo indicó que busca que se eleven las penas para los violadores. “Luego de la sentencia firme yo pido la castración física para los violadores y química para pedófilos y abusadores”, precisó.
Como es habitual, no escapó a la polémica que suelen llevar aparejadas las medidas que promueve. "Los derechos humanos son para los humanos derechos, no para los retorcidos", dijo. “Acá debe haber un fallo ejemplar y que se termine la justicia garantista”.
También se refirió a otros proyectos que impulsa, como que los presos por estos delitos paguen con sus bienes y trabajen en la cárcel a favor de las víctimas. Y una vez más, destacó la “necesidad” de que retorne el servicio militar comunitario.