Image and video hosting by TinyPic

13 dic 2012

LOS SALTEÑOS MARCHARON EN LA PLAZA 9 DE JULIO


Alrededor de 300 personas participaron de la marcha en repudio a la absolución de los 13 implicados en el caso por la desaparición de Marita Verón. Voces expresando su apoyo a la Susana Trimarco, madre de la joven secuestrada hace diez años por una red de trata de personas en Tucumán circularon por la plaza 9 de Julio con carteles, pancartas y tambores.

Miles de personas manifestaron su desilusión y bronca por el dictamen del juzgado a cargo del caso, sin embargo fueron pocos los que participaron de la convocatoria en Salta, que también tuvo sus réplicas en casi todo el país. 

La de hoy fue una movilización tranquila, que también reunió a familiares de otras víctimas de la red de trata de personas que todavía piden justicia, como Marcela Mamaní y Sabrina Flores, entre muchas otras mujeres desaparecidas. También se auto convocó la mamá de Cintia Fernández, la estudiante asesinada en su departamento en parque La Vega, y representantes del Partido Obrero. 

“Es importante que la gente salga a las calles a pedir justicia, porque lo que está viviendo Susana Trimarco nos puede pasar a cualquiera de nosotras. Hay que luchar para que la red de trata de personas sea condenada, pero lo que me llama la atención es la poca gente que se acercó a la plaza hoy. Después de tanto repudio en las redes sociales me imagine que iba a venir mucha más gente. Tenemos que aprender a ser más solidarios”, comentó Natalia, una joven que junto a su madre se acercaron a apoyar la iniciativa.

Además, los tambores y voces de la marcha en apoyo a Susana Trimarco se entremezclaron con los canticos de los hinchas de Boca Junior que eligieron la plazoleta 4 siglos para festejar el 12-12-12 en honor a la hinchada más famosa del futbol argentino. 

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More