Explicó que en la provincia “tenemos prestadores de servicio de televisión por cable como es Cablevisión que tendrán que incorporarse al proceso de adecuación. En cuanto a la televisión por aire queda incurso en este proceso Canal 11 porque es propiedad del grupo Telefe y en relación a las radios de frecuencia modulada (FM) también se debe adecuar Radio Continental que pertenece al Grupo Prisa”; porque “son solamente esos medios los que están fuera de los términos que establece el artículo 45” de la Ley de Medios.
Murúa explicó que se deberá esperar hasta el 7 de diciembre para saber si las empresas madres deciden que estos medios radicados en Salta siguen dentro del cupo permitido por la Ley o pasan a otras sociedades o quedan librados a ser concursados por el AFSCA.
En este sentido, Murúa indicó que “un prestador no puede ser titular de más de 10 licencias y no puede tener como usuarios a más del 35% a nivel país”. También sostuvo en cuanto a las radios de FM que “Salta capital es una zona de conflicto porque tenemos arriba de los 120 prestadores y solamente ay 15 prestadores con licencia o autorización. Pero no todos van a poder ser prestadores”.
El 7D se acerca
El titular del AFSCA informó que “el 7 de diciembre se cierra la posibilidad para todos aquellos que estén fuera de los términos de la Ley para informar de qué manera se van a adecuar” que puede ser “voluntariamente o de oficio”.
Durante ese día “no va a producir ninguna modificación en cuanto al servicio que se está prestando por lo tanto usuarios y trabajadores de esos servicios de comunicación no van a haber alterado el funcionamiento”, mencionó Murua.

