Image and video hosting by TinyPic

14 dic 2012

ABREGU, NUMERO 1 DEL CMB


Luego de mucho trabajo, entrenamiento y sacrificio Luis Carlos Abregú y su equipo hicieron realidad un nuevo sueño. Desde el lunes el Potro es el nuevo número uno en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Un orgullo deportivo no solo para la provincia que él decidió adoptar, sino para todo un territorio, un país que suma otro exponente en lo más alto del boxeo internacional.
“Hemos trabajado tanto para esto y lo vamos a seguir haciendo. Un trabajo que venimos haciendo pensando siempre en no bajar el nivel que gracias a Dios lo pudimos mantener. Estoy feliz de estar primero en el ranking del Consejo, creo que es algo que lo merecíamos y hablo en plural porque somos un equipo, nunca le aflojamos al trabajo y este es solo el comienzo”, aseguró Carlos Abregú, campeón Sudamericano e Internacional de los welter.
Como señala el mismo Abregú, este es solo el primer paso en pos de conseguir el sueño mayor: ser campeón del mundo. Para eso vienen trabajando incansablemente él y su equipo. Será cuestión de esperar y estar preparados para cuando la gran chance llegue. “Sabiendo que la chance por el título tiene que llegar, la ansiedad crece. Pero de todas maneras estamos tranquilos y seguimos trabajando más que nunca”, apuntó Abregú quien desplazó del primer lugar del ranking del CMB al puertorriqueño Thomas Dulorme, tras vencerlo por KOT7 el 15 de septiembre pasado en Verona, Nueva York.
Carlos Abregú cuenta con un excelente récord de 35 peleas, de las cuales ganó 34 (28 por la vía rápida) y cuenta con solo un revés, pelea que perdió por puntos en 12 asaltos ante el actual campeón del mundo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Timothy Bradley (20-0-0, 12 KO ). Púgil norteamericano al que Abregú quiere volver a enfrentar, “me quedó ese gustito amargo de no haber podido ganar esa noche, tengo, como se dice, la sangre en el ojo”, señaló el Potro, que aspira a ser campeón del mundo.
Ternado en los premios Firpo
Carlos “El Potro” Abregú fue nominado por la Unión de Periodistas de Boxeo (Uperbox) para ser parte de la fiesta de los premios Firpo. La ceremonia se desarrollará el próximo lunes por la noche, en la sede porteña de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de Argentina (Atilra), allí se darán cita boxeadores, técnicos, promotores, jueces y exboxeadores de todo el país. Los premios Firpo son un reconocimiento a los mejores boxeadores, según la óptica de los periodistas especializados de todo el país, mediante una votación libre. Abregú, quien ya estuvo nominado en dos oportunidades, esta vez estará en la terna “Mejor púgil en campo internacional”, junto al Chino Marcos Maidana y Mauricio Muñoz. 

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More