En los últimos tiempos se hizo frecuente la noticia sobre estos animales salvajes que atacan a potrillos y otros animales de corral. El Intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, se mostró comprometido en combatir al depredador que afecta la pequeña economía de algunas familias. Asegura estar trabajando con la policía en tal sentido.
Daniel Moreno relató el caso de un potrillo peruano perteneciente a una lugareña que fue muerto por un puma, causando un daño considerable a la propietaria.
Moreno explicó que no se sabe si es un solo animal o cuántos son los que atacan, pero la modalidad es siempre la misma: tomar presas jóvenes.
Por ello, desde la intendencia se encuentran abocados a erradicar de la zona estos animales ya que provocan pérdidas económicas considerables en los lugareños y su limitada forma de subsistencia.
Cambios urbanísticos
El jefe del municipio recordó que Vaqueros pasó de ser un municipio con una economía basada en la producción agrícola-ganadera, a un negocio inmobiliario, donde la urbanización está ganando terreno, pero el animal existe y siempre existió: “En algún momento el animal se va ir, pero porque el ser humano lo va ir sacando” aclaró Moreno.

