Image and video hosting by TinyPic

22 nov 2012

SE INTENSIFICARA LA SEGURIDAD EN UNIDADES DEL SISTEMA METROPOLITANO DE TRANSPORTE


Seguridad y SAETA firmaron un convenio para lograr el monitoreo y seguimiento de las unidades de transporte mediante el Sistema de Emergencias 9 - 1 - 1.
El ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, y el presidente del directorio de SAETA, Claudio Mastrandrea, firmaron un convenio de colaboración para lograr el monitoreo y el seguimiento de las unidades de transporte desde el Sistema de Emergencias 9-1-1.

El convenio garantizará a los agentes del sistema de emergencias 9-1-1 el acceso al sistema “Arena Control Center”, que permite el registro de vehículos, clientes, rutas, cercas electrónicas entre otros puntos de referencia a través de internet.

Mediante esta aplicación se podrá identificar las alarmas visuales y sonoras con relación a la activación del botón de pánico de las unidades de transporte. El procedimiento a seguir en estos casos será estipulado en un protocolo de respuesta del Sistema de Emergencias.

La empresa de transporte será la responsable de proveer y mantener en óptimas condiciones de funcionamiento el sistema, equipamiento y las conexiones de vínculo para su normal funcionamiento.

Cabe destacar, que se llevará a cabo una capacitación al personal del 9-1-1 sobre el manejo del “Arena Control Center” y los operadores de la empresa “SAETA” serán instruidos sobre el uso correcto de los botones de pánico.

El ministro Sylvester, expresó que es voluntad de las partes continuar y profundizar las tareas de cooperación mutua y reciproca con el objeto de brindar mayor seguridad a los conductores y usuarios.

Participaron también el coordinador del Sistema de Emergencias 9-1-1, Juan Guzmán Cieri y funcionarios de ambos organismos provinciales.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More