Peye se quedó con la final y dio la vuelta olímpica por primera vez en una noche caliente y que quedará en la historia.
La popular barriada de Villa Cristina está de fiesta: Pellegrini es el nuevo campeón.
El equipo que dirige Marcelo Peñaloza derrotó por 2 a 0 a San Antonio en la final del Torneo Anual de la Liga Salteña y dio la vuelta olímpica por primera vez en su historia.
Peye no se olvidará jamás de una final caliente, que terminó con incidentes, un penal errado y muchos expulsados. Es que la gran final del certamen local tuvo de todo. Desde el arranque fue picante, electrizante y San Antonio el más punzante en los primeros minutos. Con Tapia, Monge y Guerrero como estandartes, la villa tuvo las primeras grandes ocasiones. Al minuto de juego Santillán tocó para Tapia y Monges estuvo cerca de convertir. Esa actitud de ir al frente desnudó falencias en el fondo y Pellegrini interpretó la situación: esperó para salir de contragolpe y Fanola tuvo su chance con un remate cruzado.
La villa se fue apagando de a poco y sobre el cierre de la primera etapa, el arquero Flores despejó a medias, el rebote le quedó a Fanola, quien no dudó en disparar al arco y apareció Miguel Romero para corregir la dirección del balón. De esta forma, peye comenzó a acariciar el título.
San Antonio salió a buscar la igualdad en el complemento; lo tuvo Parra y también Monge con un remate que dio en el palo. Pero Pellegrini siguió apostando a la contra, Flores perdió el control y se fue expulsado; peye desperdició un penal a través de Guanca. El nerviosismo ganó terreno, una accidentada jugada provocó varias expulsiones (Chávez, Zerpa y Monge en la villa; Marinaro y Dáttilo Pellegrini); y cuando el partido se reanudó Honecker sentenció la historia: Villa Cristina gritó dale campe ón.
Mucha pasión calor y color
Algo más de dos mil personas presenciaron anoche la gran final del Anual, que protagonizaron Pellegrini y San Antonio, en el Gigante del Norte. Mucho colorido hubo en este choque definitorio, que se vivió con gran intensidad y por suerte no fue empañado con incidentes. Solo hubo un detenido por ebriedad.
*A lo grande: Luego de la consagración, la gente de Pellegrini festejó con un gran fiesta en Villa Cristina. Música, fuegos artificiales y mucha alegría, coronaron una gran noche.
* La rompió: “Demostramos ser los mejores del torneo y reafirmamos todo lo bueno que hicimos en el año”, dijo Elías Fanola, la figura del campeón.

