Image and video hosting by TinyPic

28 nov 2012

EN LA SESIÓN DE DIPUTADOS DE HOY SE TRATARAN 20 PROYECTOS

En la que se supone será la penúltima sesión del año, los diputados tratarán de aprobar la mayor cantidad de proyectos posibles que ya tengan dictamen en las comisiones, por lo que conformaron un Acta de Labor parlamentaria con 2 proyectos que llegan desde el Ejecutivo, otros dos procedentes del Senado para convertirse en ley y 16 originados en la propia Cámara Baja.

La decisión de sesionar hoy, en vez de los martes, fue para permitir las reuniones de comisión que originalmente deberían haber sido el lunes, pero como ese día era feriado se hicieron ayer.

Entre los proyectos más destacados se encuentran dos que fueron postergados reiteradas veces por falta de dictamen que habilitará su discusión en el recinto, se tratan del proyecto que propone la creación de un sistema intersectorial e interdisciplinario para la atención de los tratamientos de cáncer infantil y otro que le da derecho a los estudiantes de los niveles secundarios y terciarios a constituir Centros de estudiantes autónomos, estos fueron presentados por el bloque del Frente Salteño y del Partido Obrero, respectivamente.

Además un proyecto de ley solicita fijar el procedimiento de actuación judicial en la aplicación de la Ley Nacional 26.485, de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

También varias veces puesta en el Acta de Labor, pero nunca debatida, es la iniciativa de Virginia Cornejo para crear el Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal.

Otro punto que tiene gran interés y que lleva la firma de 16 diputados del justicialismo, es la propuesta de un plan integral para fomentar el desarrollo de la Agricultura Familiar en Salta.

Por último llegaron desde el Senado dos proyectos que pueden convertirse en ley, el primero prohíbe los espectáculos que incluyan animales domésticos o salvajes, mientras que el otro refiere a formar un Registro de datos personales y genéticos vinculados a delitos contra las personas y la integridad sexual. 



Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More