Si bien oficialmente la Justicia todavía no se pronunció al respecto, ayer trascendió que finalmente habría una nueva prórroga en el fideicomiso de Gimnasia y Tiro, por lo que el Órgano Fiduciario se quedaría por un año más al frente del club. El fallo se conocería hoy o más tardar el lunes, un día antes de que venza la intervención que arrancó el 13 de noviembre del año 2002.
Más de una década de gestión. Más de una década sin que los socios puedan elegir. Más de una década de espera para normalizar una institución intervenida y a punto de la quiebra. Gimnasia espera por horas el cancelamiento total de la deuda que mantiene con los acreedores, habiéndose saldado hasta el día de la fecha cerca de un 90 por ciento de la misma. Pero todo indica que la espera se alargará más de la cuenta.
"El club está saneado", había manifestado el contador Osbaldo Montaldi, titular del Órgano, días atrás en distintos medios de comunicación, informando a su vez que ya le habían presentado la semana anterior a la jueza del Concurso de Quiebra N° 2 a cargo de la causa, Mirtha Avellaneda, un informe sobre los movimientos económicos del club, aguardando por la respuesta que estiman se hará pública hoy.
Otra vez, la democratización del club "Albo" al parecer quedó lejos. Pero sería por menos tiempo, y por última vez. En un año, el Órgano Fiduciario tendrá que responder por la deuda de cerca de 7 millones de pesos ya cancelada completamente. Y podrá, de una vez, devolverles el club a sus socios para que puedan elegir nuevas autoridades que rijan el club.

