Boca Juniors empató 0 a 0 con Newell’s en La Bombonera y se despidió de la posibilidad de conquistar el título del Torneo Inicial 2012. En tanto, el “rojinegro” se situó a tres puntos del líder Vélez.
Fue un partido entretenido en su primera parte y deslucido en la segunda, en el que ninguno hizo los méritos suficientes como para conseguir la victoria que necesitaban.
Los hinchas volvieron a despedir de mala manera al técnico Julio Falcioni cuando se fue del campo de juego.
Boca produjo en el primer tiempo su mejor trabajo de hace mucho tiempo a esta parte, pero en la etapa final, cuando perdieron importancia Guillermo Fernández y Leandro Paredes cedió el control del partido y nunca encontró el camino hacia el arco rival.
Newell-s, en la primera parte se sostuvo con un muy buen trabajo de su arquero Nahuel Guzmán, en el complemento impuso condiciones hasta tres cuartos de cancha y sobre el final pudo haber ganado, pero en definitiva pago tributo a su falta de profundidad.
Boca comenzó a todo ritmo en la etapa inicial, tuvo diez minutos en los que ahogó a Newell-s, le impidió la salida y contó con tres oportunidades para marcar.
En el complemento Newell-s se situó en la iniciativa, se armó mejor en la mitad de la cancha y obligó a Boca a retroceder. El equipo local no generó ninguna situación de riesgo concreta para el arco visitante, pero a su vez los rosarinos a pesar de la posesión de pelota no elaboraron acciones en los últimos metros de cancha, principalmente por la muy mala noche de Ignacio Scocco.
A los 22, Muñoz conectó a la carrera tras un pase de Cáceres y desvió el remate sobre el palo izquierdo en una de sus pocas llegadas nítidas.
La mejor de todas iba a llegar ya en el tiempo agregado, cuando Urruti reemplazante de Scocco apareció sin marca por derecha y tocó cruzado ante la salida de Orion pero Sosa salvó sobre la línea y así quedo sellado el empate.

