Image and video hosting by TinyPic

27 nov 2012

ASENTADOS DEL EX BALNEARIO COMIENZAN A LEVANTAR SUS CASILLAS

Se trata de 74 familias que quedaron desde aquel 13 agosto cuando tomaron los terrenos del Ex Balneario, al lado del río Vaqueros. La mayoría de las familias ya tienen sus paredes de bloques apilados que los resguardan de los cambios climáticos. En el lugar sigue una consigna policial que al parecer nada hicieron por detener el ingreso de material, como en un principio.

Luego de más de 3 meses de la primera toma del predio perteneciente a la Municipalidad capitalina, hoy quedan 74 familias de las más de 100 primeramente instaladas. Desde aquel entonces quedó en el lugar una consigna policial que impedía, supuestamente, la construcción, instalación de carpas y demás, pero pasado el tiempo se pueden ver casillas, que si bien son precarias, muestran la firme intención por quedarse en el lugar.

Si bien no existe ninguna disposición al respecto desde el Municipio, todo parece indicar que los okupas ilegales van a triunfar y se van a quedar con un terreno donde estaba proyectado otro fin diferente que el de viviendas. 

Jessica, una de las asentadas, confirmó que ya están totalmente instalados en el lugar, sus hijos van a la escuela, sus maridos al trabajo con total naturalidad dentro de la precariedad en la que viven. 

Los okupas ansían poder concretar en breve la construcción de una vivienda más segura y digna. Creen además que la Municipalidad no tiene fondos para hacerse cargo del predio por lo que todos hace prever que será posible su sesión. Además, argumentan que no existe ninguna denuncia policial por usurpación sobre ellos. 

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More