Image and video hosting by TinyPic

28 nov 2012

ALMEYDA DEJO DE SER EL TÉCNICO DE RIVER


Se venía venir este desenlace en el mundo River. Un clima caldeado por los malos resultados y el flojo rendimiento del equipo. Algunos dirigentes querían que Matías Almeyda siga, otros querían que renuncie. No lo lograron. Finalmente fue despedido esta noche tras mantener una comunicación con Daniel Passarella en donde acordaron reunirse hoy a las 14 para acordar su desvinculación de la institución. En esa reunión se definirá también si Almeyda podrá dirigir al equipo contra Lanús –este domingo a las 17 en el Monumental- tal como él desea.
En el momento que se enteró que dejaba el cargo, el hoy ex técnico, se encontraba en la entrega de premios de la Asociación de Técnicos donde fue galardonado por haber sido campeón del torneo de la B Nacional.
El “si quieren que me vaya, me tienen que echar” dicho por Almeyda finalmente se cumplió y ni el propio presidente de la institución pudo respaldarlo en este momento en que su equipo no pudo lograr los 30 puntos previstos y con problemas con  algunos de sus jugadores.

Almeyda era consciente de los cuestionamientos pero, pese a que no se sentía en una comodidad absoluta, le daba para adelante con el equipo. Ese equipo que nunca encontró, haciendo cambios y cambios y sin poder enderezar el barco. Era criticado por algunos hinchas y públicamente los jugadores lo respaldaban, más allá de los barandazos. En medio de este contexto, la dirigencia finalmente tomó la decisión de despedirlo, más allá del contrato hasta junio del año que viene, y ya tiene nombres en carpeta.
Sin Almeyda, Ramón Díaz es el candidato de los hinchas. Pese a la distante relación con el Kaiser, el Pelado cotiza en alza porque el 2013 es un año electoral, a Passarella le puede servir en ese sentido y además él viene esperando desde hace tiempo esta oportunidad de volver al club de sus amores (estuvo vedado y por eso pasó por San Lorenzo e Independiente).
Otro nombre con peso propio es Marcelo Gallardo, ex 10 que fue campeón como entrenador con Nacional de Uruguay y se volvió al país por cuestiones familiares; justamente pidió este martes que no manosearan a Almeyda.... Y otro as en la manga es Ricardo Gareca, quien viene de un largo ciclo en Vélez y ya avisó que "no me voy a quedar eternamente";

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More