Image and video hosting by TinyPic

24 oct 2012

LA MUESTRA MAS ESPERADA DEL NORTE ABRE HOY SUS PUERTAS AL PUBLICO

“Expoagro Norte 2012” realizará hoy su inauguración oficial a las a las 18 hs. en el Salón del Centro de Convenciones de Salta. El acto contará con la presencia del gobernador de la Provincia Juan Manuel Urtubey, autoridades Provinciales y Nacionales, el gerente General de Expoagro, Ing. Juan Carlos Rébora y referentes del sector.

La exposición comercial agropecuaria a cielo abierto de vanguardia mundial “Expoagro Norte 2012” se podrá vivir durante cuatro días consecutivos en el Centro de Convenciones de Salta y el campo de la Escuela Agrícola N° 3122 Gral. M.M. de Güemes, hasta el sábado 27 de octubre.

Por segunda vez en Salta se mostrará la realidad productiva y las innovaciones tecnológicas de una región agroindustrial rica, diversa y de enorme potencial. La mega muestra concentra el mayor paquete tecnológico de agricultura, ganadería y cultivos industriales del Norte Argentino y es la más grande y completa de las muestras dinámicas.

Esta actividad busca fomentar las economías regionales, con una interacción entre el Estado y las entidades del sector privado, tras el objetivo común de lograr mayor acceso a las innovaciones tecnológicas y a la información que necesitan tanto los grandes como los pequeños productores, todos convencidos de la posibilidad de avanzar mucho más en materia agropecuaria en el Norte, con Expoagro como un estímulo clave.

Actividades

Una de las novedades de esta edición es un monte frutal, con fines didácticos y productivos a la vez, y la realización de talleres de agroindustria, sobre la elaboración de dulces, miel y lácteos.

El sector ganadero presentará entre sus principales atractivos un ciclo de conferencias técnicas sobre la actualidad del negocio de ganados y carnes, demostraciones con hacienda en pie, actividades de destreza con caballos criollos y de paso peruano.

Además, se exhibirán reproductores de distintas razas bovinas y porcinas, junto a la participación de otras especies características de la región norteña, como llamas y cabras. También se realizarán diferentes remates.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More