Image and video hosting by TinyPic

31 oct 2012

JUJUY: CUATRO MUERTOS EN ACCIDENTE DE TRANSITO EN RUTA 66

Se confirmó la muerte de cuatro personas y 75 heridos en el accidente protagonizado por un colectivo de la empresa General Savio y un camión con hinchas de Talleres de Perico. Hay cinco heridos de gravedad.

Anoche cerca de las 22 se produjo un trágico accidente en la ruta 66, en cercanías de Palpalá, a la altura de Palo Marcado. Un camión con alrededor de 100 hinchas de Talleres fue embestido de frente por un colectivo de la empresa General Savio, causando la muerte de 4 hinchas. Ese número era el confirmado a la medianoche, pero se hablaba de diez heridos más en grave estado de salud.

Los hinchas se dirigían al Estadio 23 de Agosto de San Salvador, donde debía disputarse el partido entre Altos Hornos Zapla de Palpalá y Talleres de Perico, por la Copa Argentina.

A poco de comenzado el cotejo, algunos hinchas de Talleres recibieron la noticia por llamados a celulares de parte de quienes viajaban en el camión. De imediato comenzaron a treparse al alambrado y a gritar sin que el árbitro se percatara de la situación. Cuando los jugadores periqueños se enteraron de lo ocurrido y sabiendo que familiares podían estar en ese camión comunicaron la situación de inmediato al árbitro quien en el acto suspendió el partido. Habían transcurrido diecisiete minutos del primer tiempo.

Como generalmente ocurre en estos casos, al comienzo todo era confusión. Largas filas de autos se habían formado en la ruta en los dos sentidos. El vehículo que trasladó al equipo de Jujuy al Momento y Canal 2 debió ser dejado a una distancia considerable del sitio del accidente.

Efectivos policiales, bomberos y ambulancias se encontraban trabajando en el lugar con ritmo febril. Consultadas las principales autoridades, los datos no eran concordantes. En un principio se hablaba de hasta trece fallecidos y cerca de 200 personas que supuestamente viajaban en el camión. Finalmente el ministro de Salud de la Provincia, Víctor Urbani y el fiscal interviniente, Dr. Jorge Zurueta, en diálogo con Jujuy al Momento, confirmaron en cuatro el número de personas fallecidas.

Los heridos fueron trasladados al hospital Pablo Soria, al Hospital Arturo Zavala de Perico y al Hospital Wenceslao Gallardo, de Palpalá. Los que revisten más gravedad fueron trasladados hasta el hospital Pablo Soria de la capital jujeña.

En un primer momento se desconocía el paradero del chofer del colectivo, pero luego se presentó en dependencias policiales donde quedó detenido.

Los hinchas que viajaban en el camión se encontraban lógicamente alterados y angustiados por lo ocurrido, al punto de impedir a la prensa sacar fotos del camión y filmar en el lugar.

La voz oficial del fiscal

El fiscal Jorge Zurueta manifestó ante la prensa que "se está tratando de establecer cuál ha sido la mecánica del accidente. Se ha trasladado a los distintos nosocomios de la región a los heridos; los más graves al Hospital Pablo Soria. Hay cuatro personas fallecidas. El número de heridos no lo tenemos aún. El perito forense del Poder Judicial se va a constituir en el hospital así examina tanto a las personas sin vida como a las lesionadas”.

Zurueta dijo que intervinieron bomberos de Perico y Palpalá y confirmó que el chofer del colectivo se encuentra en la seccional 21 y tanto él como el chofer del camión fueron examinados por el médico de Policía.

Otros hospitales a los que fueron trasladados las víctimas son el "San Roque", donde fueron atendidos tres personas heridas que se encuentran "estables" y en el "Pablo Soria", también de la capital provincial a donde se derivó a los pacientes con cuadros más severos.

"Allí hay cinco pacientes en estado crítico y otros 28 en observación y algunos de los cuales serian dados de alta en las próximas horas", expresó el ministro Urbani quien añadió que "todos están siendo evaluados minuto a minuto para ver si evolucionan favorablemente o si surge alguna complicación 

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More