Image and video hosting by TinyPic

21 sept 2012

TARTAGAL SE PREPARA PARA LA FIESTA DE LOS ESTUDIANTES

La elección de la reina se realizará mañana en el complejo municipal. Las candidatas comenzaron a llegar a la ciudad norteña.

A pocas horas de la elección de la reina provincial de los estudiantes, Tartagal se prepara para la gran fiesta. La ciudad norteña es anfitriona porque Florencia Katz, la soberana que mañana entregará el cetro y la corona, es tartagalense.

Las candidatas ya comenzaron a llegar y a prepararse para hacer su mejor papel. La actividad se concentrará en el complejo deportivo Martín Miguel de Güemes, desde las 20, lugar donde se ultiman detalles para recibir a los miles de estudiantes que alentarán a sus jóvenes representantes. Hasta ese día las reinas departamentales permanecerán alojadas en el hotel Pórtico Norte.

Los organizadores estimaron que serán miles de personas las que llegarán a la ciudad, por lo que la Policía junto a la Intendencia local, y otras entidades, han previsto un gran operativo de control y seguridad vial para organizar el tránsito de vehículos particulares, combis y colectivos que trasladarán a las delegaciones.

El intendente de Tartagal, Sergio Leavy, explicó que en la organización de la elección provincial participan directores de escuelas de nivel medio, funcionarios municipales y representantes de instituciones. “Todos queremos que sea una gran fiesta de los jóvenes”, dijo, y destacó la decisión del Centro de Empleados de Comercio y del Sindicato de Petroleros Privados de abrir sus instalaciones para que las delegaciones puedan acampañar y guardar vehículos particulares, ómnibus y utilitarios.

Las delegaciones también podrán acampar en el CIC Norte, en Cáritas, Villa Saavedra y en el complejo deportivo municipal. En el ingreso sur de Tartagal serán recibidas por personal de la Dirección de Turismo para acompañarlos hasta los lugares donde se dispuso el alojamiento.
En Tartagal se acordó el martes un plan de prevención y contingencia. “Insistimos con la seguridad vial, más aún porque el complejo está ubicado cerca de la ruta nacional. El Gobierno nos apoya con la infraestructura que montamos en el complejo y las instituciones locales se sumaron a la organización.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More