Image and video hosting by TinyPic

25 sept 2012

EL FIN DE SEMANA LARGO RATIFICO A SALTA COMO DESTINO PREFERIDO

La ocupación hotelera superó el 80% y, lo más importante, un gran porcentaje de los visitantes lo hicieron por segunda vez. “Esto significa que regresaron por la atención y los precios que tenemos en plaza”, le explicó a Informatesalta el secretario de Turismo municipal quien, además, dijo que en el mes de octubre comenzarán los cursos de capacitación para que los inspectores de tránsito aprenda inglés básico. “Son los primeros en tener contacto en la vía pública con el turista extranjero”, explicó el funcionario.

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), más de medio millón de personas se movilizaron por el país durante este fin de semana largo. Un gran porcentaje de estos viajeros eligieron las bellezas de Salta para pasar tres días disfrutando de las bondades de nuestra provincia. La ocupación hotelera superó el 80%, pero existe un dato tan o más importante: muchos de los visitantes lo hicieron por segunda vez, es decir, volvieron a Salta por lo bien que la pasaron la primera vez que estuvieron. “Esto para nosotros es trascendente porque habla de una cultura turística también del salteño, que aprendió que su provincia también vive y tiene ingresos importantes con el visitante, al que ahora lo cuida y hace lo posible para que la gente se sienta bien y vuelva, tal como ocurrió”, le dijo a Informatesalta Rodolfo Antonelli, secretario de Turismo municipal.

“El Feriado por el Bicentenario de la Batalla de Tucumán fue muy bueno para el turismo, en un clima primaveral, rodeado de temperaturas agradables, 545 mil turistas viajaron por las regiones del país, desembolsando un gasto total de $ 434 millones, una suma importante que se inyectó principalmente en el comercio minorista, restaurantes, recreación y hotelería, dijo CAME en un comunicado.

Pero en el caso particular de Salta, no se conforma con ser la elegida y quedarse en eso. “Para nada, sabemos que en materia turística siempre quedan cosas para hacer y por mejorar”, agregó Antonelli, quien dijo, a manera de anticipo, que el mes entrante comenzarán a dictarse cursos de capacitación al personal de tránsito, por ejemplo. “La idea es que todos los inspectores de tránsito estudien inglés básico, ya que son los primeros consultados por el viajero en la vía pública y deben estar a la altura de las circunstancias”, explicó Antonelli.

“La cantidad de turistas que finalmente viajó superó las expectativas iniciales porque, en parte por las mejoras en las condiciones climáticas y en parte porque el feriado fue oficializado con menos anticipación, al menos un 20% de las familias decidieron sus viajes sobre la hora”, agregó el comunicado de CAME.

La ocupación hotelera fue algo que se dio en toda la provincia, sobre todo en los Valles Calchaquíes. “El visitante que vino a Salta en auto se quedó una o dos noches en la capital y luego visitó los valles, lo cuál representa que el ingreso por gastos no se concentra en un solo lado, como podría ser la capital, sino que éste se dispersa por todo el circuito salteño”, cerró Rodolfo Antonelli.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More