Image and video hosting by TinyPic

21 sept 2012

DÍA DE LA SANIDAD


Hoy, 21 de septiembre es no laborable para los trabajadores dependientes del Ministerio de Salud Pública. Los hospitales públicos y centros asistenciales atenderán con las guardias correspondientes a un día feriado. El ministro de Salud Pública, Enrique Heredia, expresó su especial reconocimiento a equipo de salud, "trabajadores muchas veces anónimos, quienes con abnegado esfuerzo se constituyen en el pilar fundamental del sistema sanitario de la provincia".

"El recurso humano es nuestro bien más preciado e importante. No existe actividad más solidaria que en la que se desempeña el trabajador de la sanidad que no cabe dudas que pone lo mejor de sí y mucho amor al prójimo, para ayudar a cuidar y salvar lo más preciado que tiene el ser humano: su vida", manifestó Heredia.

El funcionario destacó el trabajo que desarrollan los agentes de la salud (profesionales, auxiliares y trabajadores en general), "labor que dignifica a la persona que desarrolla esta tarea porque elije una vida de abnegado servicio para brindarse de corazón a todos sus semejantes".

Jornada no laborable
El 21 de septiembre de 1941 se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, institución que propuso celebrar esta fecha en recuerdo de dicho evento.

En este marco y en virtud de lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores de la Salud, que deja establecido el 21 de septiembre como Día del Trabajador de la Sanidad, se otorga asueto administrativo para los agentes dependientes del Ministerio de Salud Pública.

Con tal motivo, hoy los hospitales públicos y centros asistenciales que brinden Servicios de Emergencias, atenderán con las dotaciones de guardias correspondientes a un día feriado.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More