Image and video hosting by TinyPic

29 ago 2012

SE PODRÁN INICIAR TRAMITES DEL ANSES EN LOS CIC

Personal de CIC de Villa Asunción fue el primero en ser capacitado por agentes de la ANSES en la realización de diferentes trámites tales como constancia de CUIL, obra social, pensiones, entre otros.´

“Tal como planteó el intendente Miguel Isa, el objetivo es buscar la descentralización para acercar los servicios a la gente. En este caso se trabaja en conjunto con ANSES para que la gente pueda asesorarse sobre trámites que son de gran importancia evitando que gasten en colectivo y realicen largas colas pata concurrir a casa central y que puedan iniciarlo en los CIC de su barrio" señaló el secretario de Gobierno, Matías Cánepa.

Esta iniciativa de capacitación que se concretó a través del titular de la ANSES Ernesto Martínez y Gobierno de la Ciudad se extenderá al personal de todos los Centros Integradores Comunitarios. El objetivo es lograr que los integrantes del CIC asimilen esta información para orientar a los vecinos en la realización de trámites y de esta manera disipen sus dudas en el CIC y no utilicen a casa central de ANSES como lugar de consulta. Muchos trámites pueden ser iniciados a través de la web en las instalaciones del CIC y luego finalizados en el edificio de ANSES.

Durante el curso, los empleados aprenderán a manejar las herramientas administrativas que pone a disposición el sitio web y conocerán qué tipo de trámites puede iniciar la comunidad a través de este espacio virtual. Además incorporarán nuevos métodos didácticos para transmitir esta información.

Es importante destacar que en todos los CIC capitalinos funcionan terminales de autogestión de ANSES desde donde se puede consultar asignación universal por hijo, retirar constancia de CUIL, de obra social, se puede conocer el estado de algún expediente, iniciar trámites de nacimiento, matrimonio y adopción, o bien verificar su código de haberes y descuentos, fecha y lugar de pago, clave de la Seguridad Social y jubilación automática para autónomos.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More