Image and video hosting by TinyPic

29 ago 2012

"INSTAMOS A LAS PARTE QUE TERMINEMOS RÁPIDAMENTE CON ESTA DISCUSIÓN"

Rubén Fortuny, ministro de Trabajo, fue entrevistado esta tarde en los estudios de Canal 11 donde se refirió a los pedidos efectuados por el gremio del Azúcar para levantar las medidas de fuerza. El pago de días no trabajados sería el punto en debate. Instó a una pronta resolución del conflicto.

El Ministerio de Trabajo de la provincia cumple un papel de mediador o intermediario ya que quien tiene competencia es el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde hace meses se desarrollaron paritarias y luego hubo un llamado a conciliación ante la falta de acuerdo.
“Anoche, el Sindicato presentó una propuesta a la empresa mediante un Acta transitoria donde piden reincorporar definitivamente a los trabajadores y que se les paguen los días no trabajados. Los otros puntos salariales volverán a ser discutidos en la conciliación obligatoria de la Nación”, explicó, y consideró que se trata de “una muy buena propuesta del Sindicato”.

Agregó que por ahora la empresa estaría aceptando todos los términos pero se está discutiendo el pago de los días de paro.

Finalmente, destacó que desde el Gobierno Provincial “instamos a las partes que terminemos rápidamente con esta discusión y liberemos a la gente que quiere volver a trabajar y vivir en armonía”.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More