Image and video hosting by TinyPic

31 ago 2012

HUBO INCENDIOS EN LA CAPITAL Y EL INTERIOR

Los principales focos se desataron en el sur de la ciudad, en Campo Quijano, Rosario de la frontera y Cafayate.

Como consecuencia de la alta temperatura, sumada a la baja humedad, se generaron varios focos de incendio en la capital e interior provincial.

Ayer se quemó un terreno en barrio Santa Ana 1, en el sur de la capital, sobre la ruta 50, mientras que también se incendiaron terrenos ubicados detrás del Centro de Convenciones, y en Estación Alvarado, camino al aeropuerto.
Finalmente, en avenida Tavella se desató un incendio en un depósito de chatarras. Si bien no se conocen las causas, se habría producido por la quema de pastos en un terreno colindante.

En el interior

Las condiciones climática son similares en toda la provincia, por lo que el peligro también se extiende al interior. Ayer hubo un incendio en el vertedero municipal de Cafayate, mientras que en Campo Quijano se quemaron una 7 hectáreas; este último se produjo cerca de un grupo de viviendas.

Por otra parte, en Rosario de la Frontera, al sur de la provincia, también se produjo un foco en cercanías de la zona urbana.

Finalmente, en Aguaray, cerca de la ruta 34, en el norte provincial, se quemaron 9 hectáreas.
Si bien en todos los casos no hubo mayores consecuencias, desde Defensa Civil exhortaron a la población a extremar las medidas de prevención, especialmente en las horas pico para este tipo de siniestros, que son el mediodía y entre las 17 y 18.

Para Marcelo Cuniberti, coordinador de Defensa Civil de la Provincia, las condiciones del tiempo, con calor y baja humedad, producen un alto índice de riesgo. Por ello, se recomendó a la gente no encender fuego en espacios cercanos a pastizales secors.

La tormenta de Santa Rosa
La tormenta de Santa Rosa se hará esperar. Desde el Servicio Meteorológico informaron que ayer la máxima fue de 26,9 grados y la humedad del 16%. Esto se produce tras un comienzo de semana con bajas temperaturas, 
que, incluso, llegaron a dos gra­dos.

Por otra parte, se anunció que ingresará un viento cálido desde el nordeste y por lo menos hasta el domingo el tiempo se mantendrá estable. No hay pronóstico de lluvias ni lloviznas.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More