Image and video hosting by TinyPic

27 jul 2012

SALITAS DEBEN ATENDER ENTRE 12 Y 16 PACIENTES POR DÍA


Los médicos de los centros de salud deben trabajar normalmente 30 horas semanales y atender entre 12 y 16 pacientes por día, 4 horas de jornada para la atención de pacientes y otras 2 que deben dedicar a trabajos tendientes a la prevención de enfermedades.


La cantidad de pacientes por día varía de acuerdo a la especialidad, pediatría por ejemplo requiere de un mínimo de 15 minutos por paciente, en cambio psicología, una hora pro cada uno.


Así lo explicó Ricardo Carpio, secretario de Servicios de la Salud, quien reconoció que no se respetan estas cláusulas, que muchos se retiran antes de tiempo y vuelven solo para marcar tarjeta y quedar bien administrativamente.


Al respecto sostuvo que la comunidad es la que ejerce el control social y no debe dejar de denunciar, porque todas las quejas se toman en cuenta desde el Ministerio de Salud.


Se refirió finalmente a los 300 mil pesos de déficit que se detectaron en el Primer Nivel de la Salud y recordó que todavía está en instancia judicial en el área jurídica del Ministerio y en la Justicia federal.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More