Image and video hosting by TinyPic

29 jun 2012

SE LANZO EN SALTA EL CAMPEONATO DE FÚTBOL GOLES DE LIBERTAD


Se trata del campeonato federal de Fútbol en contextos de encierro, en el que participarán más de 3000 internos en equipos masculinos y femeninos.
Las ministras de Derechos Humanos y Justicia, María Pace y María Inés Diez, respectivamente, participaron de la inauguración en Salta del campeonato de fútbol en contexto de encierro denominado Goles de Libertad. Las funcionarias del Ejecutivo provincial acompañaron al secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez.
Luego de la inauguración oficial en la que participaron funcionarios provinciales y municipales, se disfrutó de un partido en el que se enfrentaron los equipos de la Cárcel Federal de General Güemes y la 1° división de Gimnasia y Tiro.
“Quiero darles la bienvenida en nombre del Gobernador de la Provincia a todos los presentes y felicitar a los participantes de este torneo que les permitirá estrechar lazos y empoderarse en derechos a través de la práctica de deportes”, dijo Pace.
Este torneo que se lanzó hoy en el estadio Padre Martearena, se realiza en el marco del Programa Nacional de Deportes en Espacios Penitenciarios y Post-Penitenciarios y es promovido por la subsecretaría de Gestión Penitenciaria y el Servicio Penitenciario Federal.
Este campeonato se desarrollará en tres etapas: una local, que arrojará un equipo ganador por cada una de las unidades participantes; otra regional, en la que se disputarán los partidos entre los ganadores de cada Unidad a nivel zonal, y por último la instancia final, en la que se desarrollará un cuadrangular donde se enfrentarán los equipos ganadores de cada región.
Este torneo tiene un carácter social e integrador a partir de la interacción de los equipos deportivos de las distintas Unidades Nacionales, contando con una participación de más de 3000 internos.
Participaron además del evento el intendente capitalino Miguel Isa; la secretaria de Justicia, Gabriela Grimoldi; secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, César Galindez; el secretario de Deportes, Federico Abud; el padrino del torneo, Carlos Salvador Bilardo, y otros funcionarios nacionales.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More