Image and video hosting by TinyPic

27 jun 2012

MAS LOCALIDADES SALTEÑAS PODRÁN ACCEDER A LA TV DIGITAL


El tema fue tratado en la reunión mantenida entre funcionarios de la Provincia y el coordinador general del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital, Osvaldo Nemirovsci.
El director de la Agencia de Promoción, Gonzalo Quilodrán, e intendentes del municipios del interior se reunieron con el coordinador general del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital, Osvaldo Nemirovsci, quien estuvo en Salta presentando un libro. En la oportunidad abordaron detalles vinculados con las gestiones para que el servicio gratuito de TV Digital llegue a más salteños.


Los intendentes Federico Parra (San Lorenzo), Daniel Moreno (Vaqueros), Luis Mendaña (La Caldera), Daniel Segura (General Güemes), Mario Cuenca (Campo Santo) y Sergio Villanueva (Tolar Grande) plantearon al funcionario nacional la necesidad de avanzar en la aplicación del sistema en la provincia.


Salta tiene más de 17 mil beneficiarios de conversores de televisión digital, pero la idea es incrementar ese número sustancialmente, sostuvo Nemirovsci.


Los municipios que reciben la señal emitida de la planta transmisora ubicada en la capital salteña plantearon la posibilidad de la entrega de nuevos conversores y la instalación de gap fillers que permitan mejorar la imagen de las señales recibidas.


Los municipios de la Puna salteña, adonde no llega la señal emitida por la planta transmisora ubicada en Salta capital, serán beneficiados con lo que se denomina TDH (Televisión Digital al Hogar), con lo que podrán acceder directamente a los contenidos enviados desde el satélite. 


José Araoz, delegado de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) en Salta, puso a disposición el organismo para imprimir celeridad a las gestiones vinculadas con la TDH.


Quilodrán sostuvo que “la intención de la Provincia es coordinar y trabajar con las autoridades nacionales y municipales para que los salteños más humildes también tengan la posibilidad de acceder a contenidos audiovisuales de calidad”.


El servicio es totalmente gratuito y podrán acceder a los conversores de TV Digital, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, embarazadas y jubilados que perciben haberes mínimos; también titulares de pensiones no contributivas.


En la reunión también participaron el diputado provincial Matías Posadas, el secretario de la Función Pública y director de la Escuela de Administración Pública Roberto Robino, el coordinador del Ministerio de Trabajo, Luis González Campos, la subsecretaria de la Juventud Evita Isa, y los delegados del AFSCA y de la CNC, Osvaldo Murua y José Araoz.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More