Image and video hosting by TinyPic

28 jun 2012

CONCEJALES APRETARON EL ACELERADOR

Se llevó a cabo ayer una nueva Sesión Ordinaria del cuerpo legislativo municipal, la que fue presidida por el titular del cuerpo deliberativo municipal, Tomás Salvador Rodríguez. Se aprobaron un total de sesenta y cinco proyectos con dictámenes de Comisión, cuatro Solicitudes de Informe y cinco Proyectos Sobre Tablas. La sesión se levantó por falta de quórum a horas 0.40.

Algunos de los proyectos aprobados fueron:


Remitieron al DEM la nómina de colegios e institutos privados que adhirieron al convenio de becas estudiantiles


El Concejo Deliberante aprobó el Proyecto de Resolución por el cual se remitirá al Departamento Ejecutivo Municipal la nómina de colegios, institutos y/o academias adheridas al Régimen de Becas, incluida la Universidad Católica de Salta. Se trata de 29 entidades educativas a quienes la comuna podrá proceder a beneficiarlas con la exención por el período fiscal 2012 de la Tasa General de Inmuebles, Impuesto Inmobiliario, Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene y Tasa de Propaganda y Publicidad.


Soterramiento de cables


Se sancionó la Ordenanza presentada por el concejal Martín Poma (PPV) que dispone modificar un artículo del Código de Planeamiento Urbano Ambiental de la ciudad de Salta, referido a las obras que se encuentran a cargo del propietario urbanizador.


El polémico proyecto exime al Estado provincial y municipal del cumplimiento del artículo 293 del Código de Planeamiento Urbano, que obliga al soterramiento del cableado en la construcción de viviendas sociales. Dicha eximición será por el plazo de 2 años a partir de la entrada en vigencia de la ordenanza.


Ingreso del transporte de cargas al micro y macro centro


La iniciativa establece la prohibición del ingreso, circulación, estacionamiento de camiones de transportes de cargas, con o sin acoplados, y su operatoria de descarga, reparto carga y afines, cuando superen las ocho toneladas, incluida la carga transportada, en el horario de 6.00 a 22.00, dentro del radio comprendido por las siguientes arterias: al Este: Acceso Norte; al Norte: avenidas Patrón Costas, Bolivia y Arenales; al Oeste: calle República de Siria y su prolongación por calle Coronel Moldes; al Sur: calles Bélgica, Virgilio Tedín, Los Lanceros, avenidas independencia, América y Acceso Sur. Lo dispuesto se llevará adelante hasta que se implemente la Terminal de Camiones y Playa de Transferencia de Cargas en la ciudad de Salta, Ordenanza Nº 12.631.


Solicitan a la Policía Vial proceda con respeto en los operativos de seguridad vial


Los ediles capitalinos aprobaron un Proyecto de Resolución mediante el cual se solicita al “Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Jefatura de Gabinete, inste al Ministerio de Seguridad de la Provincia para que instruya a los efectivos policiales para que los operativos de seguridad vial se lleven a cabo con el trato decoroso, conveniente y respetuoso a los ciudadanos sometidos a su control”.


Una plaza llevará el nombre de la periodista Patricia Sajama


Respondiendo a un requerimiento realizado por periodistas de FM Cielo y Multivisión SRL, los ediles, dispusieron en la Sesión Ordinaria de la ayer en forma unánime, designar con el nombre de “Plaza Patricia Sajama” al espacio verde de dominio municipal, sin denominación, ubicado en Barrio La Loma.


Solicitan suspensión del censo forestal hasta septiembre


El Proyecto de Resolución recomienda al Departamento Ejecutivo Municipal la suspensión provisoria del censo forestal urbano y la plantación de nuevos árboles hasta que concluya el período de heladas de este año.


Detección y remoción de vehículos y chatarra en la vía pública


El cuerpo legislativo municipal aprobó un Proyecto de Resolución mediante el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través del organismo correspondiente, proceda a implementar en forma inmediata un programa de detección y remoción de vehículos y chatarra abandonados en la vía pública.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More