Image and video hosting by TinyPic

28 jun 2012

BOCA EMPATO CON EL CORINTHIANS EN LA PRIMERA FINAL

Los dirigidos por Falcioni y el "Timao" igualaron 1 a 1 con goles de Roncaglia para el local, y Romarinho para la visita. Se enfrentaron en La Bombonera. El miércoles, la revancha en Brasil define al campeón.

Cerca del epílogo, los brasileños llegaron al empate en la noche del miércoles frente a Boca por el gol a los 40 minutos de Romarinho, favorecido por una pelota que perdió Juan Román Riquelme en la mitad de la cancha, y estableció el sorprendente 1-1.


Boca vencía desde el minuto 27 del segundo período. Ese gol surgió como consecuencia de un córner que mandó Pablo Mouche desde la izquierda. Hubo un cabezazo de Pablo Ledesma y otro del uruguayo Santiago Silva que un defensor brasileño rechazó con la mano sobre la línea, pero apareció Roncaglia para garantizar la conquista.


El partido desquite se jugará el miércoles próximo en el


Pacaembú, en San Pablo.


El xeneize ya conquistó la Copa en seis ocasiones, mientras el Corinthians va en procura de su primera consagración en esta competencia internacional.


El local avisó en su primera aproximación, al minuto de juego, cuando Schiavi se anticipó a la marca y pudo cabecear, tras un tiro libre de Riquelme desde la derecha, pero la pelota se fue un metro por sobre el travesaño.


Seis minutos más tarde fue el elenco brasileño el que casi se pone en ventaja, por intermedio de Paulinho, quien dejó desairado a Schiavi, avanzó unos metros y sacó un violento derechazo, que fue enviado al córner por Orion con una espectacular volada sobre su palo izquierdo.


La visita presionaba la salida de los defensores boquenses, obligando a estos a enviar largos pelotazos sin destino, ya que Riquelme no aparecía en ese primer tramo del encuentro.


Entre los 10 y los 20 minutos Corinthians se hizo del balón y manejó las acciones, aunque no logró profundizar ni inquietar la valla defendida por Orion.


Cumplida la primera media hora de juego, Boca mostró reacción, Riquelme se hizo conductor e intentó ponerle claridad al juego, algo que resultaba difícil por la firme marca de los futbolistas visitantes.


Boca salió a jugar el segundo tiempo con más determinación y en apenas cuatro minutos tuvo el gol en los pies de Riquelme, con un remate del "10" que pasó muy cerca, luego de una buena jugada individual de Erviti.


El dominio local era cada vez m s marcado y sobre los 15 minutos contó con otra chance, esta vez por parte de Mouche, que cara a cara con el arquero remató débil, a las manos.


Corinthians apenas pudo responder con un cabezazo de Danilo, muy desviado, y cada vez le costaba m s acercarse al arco defendido por Orion.


El premio para Boca llegó a los 27 minutos: Mouche lanzó un córner desde la izquierda, Caruzzo cabeceó, Silva conectó la pelota, Chicao la sacó en la línea con la mano, y Roncaglia, antes que el árbitro cobre penal, convirtió el gol con un violento remate.


Empujado por el gol, Boca intentó ampliar la diferencia, pero cuando nadie lo esperaba, la visita generó una réplica que terminó en el empate. Riquelme perdió la pelota en ataque con Alessandro, este cedió a Emerson, que con un rápido movimiento habilitó a Romarinnho y el juvenil picó la pelota ante Orion, para estampar el 1 a 1.


En el final, Boca pudo volver a desnivelar, pero el travesaño le negó el gol a un cabezazo del recién ingresado Viatri.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More