Image and video hosting by TinyPic

28 jun 2012

ACCIDENTE EN ORAN: TRABAJARON MAS DE 15 AMBULANCIAS Y LA ASISTENCIA FUE INMEDIATA


Fue en el terrible accidente ocurrido en Orán esta mañana a las 7:45 donde fallecieron dos personas y más de 40 resultaron heridas. Por estas horas se vive la situación con más calma. Los 43 heridos fueron evacuados y trasladados al Hospital zonal San Vicente de Paúl. Hubo un tercer vehículo implicado.


La información que se maneja extra oficialmente es que el colectivo que trasladaba trabajadores rurales maniobró para evitar una colisión con el tractor que a su vez llevaba un acoplado enganchado y fue ahí cuando derribó las rejas del puente del Arroyo Solazuti y cayó en un barranco de unos 10 metros de profundidad. El tercer vehículo involucrado en el accidente es un taxi que trabaja en el circuito Orán - Aguas Blancas y colisionó con el acoplado. Los ocupantes del vehículo no sufrieron lesiones graves.


Lo que se supo es que el micro realizaba diariamente este viaje con los trabajadores rurales. Al parecer los dos vehículos pertenecerían a la misma firma.


Juan Carlos Corbacho, periodista de Orán, negó cualquier falencia en el sistema de emergencia para la atención de las víctimas del siniestro. Confirmó que trabajaron 15 ambulancias en el lugar del accidente. Asegura que a pocos minutos del accidente se trasladaron 3 vehículos del Hospital San Vicente de Paul, 2 ambulancias pertenecientes a Bomberos Voluntarios y pocos después prestaron asistencia ambulancias de Sanatorios Privados de la zona. Además muchos automovilistas circunstanciales quienes se prestaron al traslado de heridos leves hasta el nosocomio local.


Se encuentra en el lugar el Jefe de la policía de la provincia, personal de Gendarmería Nacional y personal de la AFIP.


Cabrera, un inspector de AFIP que trabaja en la zona fue unos de los testigos del accidente. Relató que al momento del hecho había una espesa neblina, y al mismo tiempo destacó el grado de colaboración que tuvieron tanto de Gendarmería, Policía de la provincia, personal del Hospital San Vicente de Paul ya que la asistencia fue inmediata para los heridos y las víctimas a pesar de la dificultad de acceso que tiene la Zona por tratarse de un monte. “Lo que viví hoy nunca lo había vivido” concluyó.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More