Image and video hosting by TinyPic

31 may 2012

BARES LIBRES DE HUMO, AUMENTARON LAS GANANCIAS


Los bares y restaurantes que aplicaron la ley libre de humo de tabaco en espacios cerrados aumentaron alrededor del 18 por ciento sus ganancias, según se desprende de un muestreo sobre ciudades libres de humo en Argentina.


Así lo informó el titular de Aliar en Argentina, Eduardo Valeff, quien en calidad de cardiólogo participará del Congreso de Cardiología en Salta, y recordó que hoy es el Día Mundial Sin Tabaco.


Una encuesta similar en otros países, demostró que disminuyeron los infartos un 29 por ciento.


Valeff informó que los impuestos que se recaudan con el tabaco no cubren ni el 50% de la asistencia de salud para los daños que este ocasiona.


Recordó que los fumadores pasivos tienen los mismos riesgos y problemas de salud que los activos, y al respecto manifestó la injusticia social que significa que se permita fumar en los bingos y bares donde los trabajadores están expuestos.


Aclaró que en los lugares cerrados, las partículas dañinas del cigarrillo, pueden quedar suspendidas en el aire hasta 20 días.


Finalmente sostuvo que es muy difícil legislar para cambiar costumbres dentro del hogar (y el auto), pero enfatizó en la concientización de la gente y ejemplificó que la principal causa de muerte súbita en los bebés, son los padres fumadores.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More