Image and video hosting by TinyPic

26 abr 2012

ROMERO Y ESCUDERO VOTARON DISTINTO EN RELACIÓN A YPF


La senadora nacional del Peronismo Federal, Sonia Margarita Escudero, celebró el cambio de política energética y votó a favor de la expropiación de YPF, a diferencia de Juan Carlos Romero, del mismo partido, quien ratificó su voto en contra y que en 1992 votó la privatización y venta de la petrolera.


Escudero consideró muy positivo que después de 9 años de gestión y de haber perdido el autoabastecimiento, se decida que los hidrocarburos son recursos estratégicos y que el autoabastecimiento sea una política nacional.


También se manifestó a favor de que el Estado Nacional conduzca YPF a través de una sociedad anónima y que siga cotizando en bolsa.


En cambio, si bien a la Senadora le pareció interesante la creación de un ente federal, votó en contra, porque no tiene facultades ni injerencia en el plan energético y consideró que será inútil.


Tampoco estuvo a favor con la forma de expropiar, atentando contra la garantía de igualdad que establece la Constitución y el acuerdo con España de protección de inversiones.


Escudero sostuvo que fue discriminatorio expropiar solamente al grupo español Repsol, y no al grupo argentino de Eskenazi, que fue tan responsable como el primero del vaciamiento de la empresa.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More