Image and video hosting by TinyPic

21 mar 2012

Mascarello: “No habrá más prórrogas para los feriantes"
Al término de la reunión con los feriantes, el jefe de gabinete municipal Roque Mascarello, explicó que “deben organizarse y a medida que lo hagan y se constituyan bajo la norma jurídica que consideren es lo mejor para ellos, nosotros los vamos ayudar y los vamos a acompañar como lo hicimos con las otras cooperativas. Para esto tendrán que alquilar un predio, adecuarse y organizarse, legalmente y contablemente y ahí podrán trabajar”.

Durante la reunión entre feriantes y el jefe de gabinete municipal Roque Mascarello, se ratificó que no habrá más prórrogas para la ley 7700 y que los vendedores deberán acatarla a la brevedad, al mismo tiempo se les ofreció ayuda. Mascarello señaló que “les hemos ratificado una vez más, que deben organizarse y a medida que lo hagan y se constituyan bajo la norma jurídica que consideren es lo mejor para ellos, nosotros los vamos ayudar y los vamos a acompañar como lo hicimos con las otras cooperativas. Para esto tendrán que alquilar un predio, adecuarse y organizarse, legalmente y contablemente y ahí podrán trabajar”.


De la reunión con el jefe de Gabinete municipal, Roque Mascarello, junto al secretario de Ingresos Públicos, Facundo Furió, participaron 6 representantes y su abogado, Santiago Pedrozza.


Mascarello explicó que “no habrá más prórrogas para los feriantes y les ratificamos que necesitan organizarse, bajo la forma jurídica que ellos crean mejor. Nosotros los vamos a ayudar siempre y cuando se constituyan legalmente y se adecuen a la normativa. No tenemos interés en perjudicarlos, simplemente queremos que se cumpla la ley”.


Funcionarios recordaron que la ley provincial 7700 estableció como fecha tope para la reubicación de las ferias el pasado 12 de marzo. La mayoría de los feriantes que antes trabajaban en espacios público ya fueron reubicados. Sólo resta un grupo, que según un relevamiento de la Subsecretaría de Ingresos Públicos, ronda los 85 vendedores, que aún resta ubicar. Se trata de vendedores informales de las ferias que funcionaban en Juan Calchaqui, Santa Cecilia, Palermo, Cuchi Leguizamón, San Benito, Solidaridad, Autódromo, entre otros.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More