Image and video hosting by TinyPic

24 feb 2012

Ratificaron a Tomás Rodríguez en la presidencia del Concejo Deliberante.

En la Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante desarrollada este jueves se ratificó la mesa de conducción que fue elegida el 3 de diciembre de 2011, cuando se produjo la asunción de los ediles período 2011-2013, en la renovación de las bancas legislativas. De este modo en forma unánime fue ratificado como presidente del cuerpo legislativo municipal el concejal Tomás Salvador Rodríguez (PJ), secundado por sus pares Raúl Medina (FS) en la vicepresidencia primera y Martín Ávila (FPMyMS) en la vicepresidencia segunda.
Al tomar la palabra, Rodríguez resaltó “este es un Concejo de puertas abiertas, vamos a recepcionar todas las inquietudes y necesidades de los vecinos para ir mejorando. Vamos a involucrarnos en todos los temas que les preocupan.  Sabemos que es esta una caja de resonancia, somos los primeros en estar cerca de los problemas de los vecinos y vamos a trabajar en función de ello”.
En relación a la conformación del organismo deliberativo resaltó “hay diez bloques, es el órgano más plural, más democrático que hay en Salta, aquí están representadas las distintas ideologías y maneras de pensar e interpretar las políticas y soluciones”.
La Sesión Preparatoria se llevó a cabo acorde al artículo 14 de la Carta Municipal y el 19 de la Resolución 374/10 (Reglamento Interno del Concejo Deliberante). Los ediles asimismo decidieron ratificar la Resolución Nº 333 por la cual se conformaron las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial, las que integran el presidente del Concejo Deliberante y los titulares de los bloques políticos del cuerpo legislativo municipal.
Los actos dieron comienzo con el izamiento de las enseñas nacional y provincial, a media asta, en adhesión al duelo dispuesto por el gobierno nacional a raíz del trágico accidente ferroviario ocurrido ayer en la ciudad de Buenos Aires. En la oportunidad a instancias del presidente del Concejo Deliberante hubo un minuto de silencio en memoria de las víctimas que dejó esa jornada luctuosa en la Capital Federal.
Luego se dio lectura a la Resolución Nº 3 de convocatoria a Sesión Preparatoria y de los artículos del Reglamento Interno que prevén la elección de autoridades del Concejo Deliberante. Tras ello la presidenta del bloque del PJ, Frida Fonseca Lardies mocionó la ratificación de las autoridades electas el 3 de diciembre de 2011, proponiendo la fórmula: Tomás Rodríguez en la presidencia, Raúl Medina en la vicepresidencia primera y Martín Ávila en la vicepresidencia segunda.
Tal moción fue respaldada asimismo primero por el bloque de FPMMS, dirigiendo la palabra al respecto el concejal Sergio Castro ; luego hizo lo propio el concejal Ariel Burgos en representación del bloque del FS, seguido de Martín Pérez Estrada del bloque del PPS; .también Silvina Abilés por el bloque LP y Aroldo Tonini por SF. Posteriormente compartieron esa propuesta la concejal  Ángela Di Bez, en nombre del bloque SST; César Álvarez por el PV y Arnaldo Ramos, también por el bloque del PJ. Se procedió en consecuencia a la votación, la que resultó unánime.
Tras ello el presidente Rodríguez efectuó la jura de rigor en el estrado, procediendo luego a tomar juramento a los vicepresidentes primero y segundo, respectivamente. Tras las palabras que dirigió en el recinto, el titular del cuerpo legislativo invitó a los vicepresidentes a arriar las enseñas nacional y provincial, con lo que se dio por finalizado el acto.
Junto a las autoridades del Concejo Deliberante, ratificadas en la fecha, participaron los concejales Frida Fonseca Lardies, Socorro Villamayor, Arnaldo Ramos (todos del PJ), Ariel Burgos, Lucrecia Lambrisca (ambos del FS), Zulma Pedraza, Sergio Castro (ambos del (FPMMS), Ángela Di Bez, Carlos Zapata (ambos de SST), Martín Pérez Estrada (PPS), Aroldo Tonini (SF), César Álvarez (PV), Silvina Abilés (LP) y Miguel Poma (PPV). También estuvieron los secretarios legislativo y administrativo, del cuerpo legislativo municipal, Dr. Javier Diez Villa y Cr. Daniel Costas, respectivamente. No participaron de la convocatoria los concejales Hugo Sumaria –ausente por motivos particulares- y Emiliano Godoy (ambos del PJ) y los ediles del Partido Obrero, Gabriela Cerrano y Arturo Borelli.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More