Image and video hosting by TinyPic

28 feb 2012


El fideicomiso podría durar dos años más.
Hubo una modificación en la ley 25284 y el Organo Fiduciario podría quedarse hasta noviembre de 2014.

En noviembre de 2011, la jueza Mirtha Avellaneda le dio una ampliación de gestión al Organo Fiduciario de un año. Hoy, la ley marca que la jueza tendrá facultad para ampliar la gestión del triunvirato tres año.


La noticia la mandó al aire Sebastián Domínguez en la tira diaria de Rumbo Deportivo. "Buceando en internet descubrí que la ley Racing o como se llama realmente: ley 25284 de Administración de entidades deportivas con dificultades economicas, descubrimos que de 9 años, la justicia puede llevar al Organo Fiduciario a 12 años", expresó el periodista.




Lo que dice la ley.


El Congreso Nacional Argentino sancionó la reforma de un solo artículo de la ley 25.284 llamada “De Administración de las entidades deportivas con dificultades económicas”. El artículo reformado es el 22 que se refiere al plazo de duración que puede tener el Fideicomiso de Administración con Control judicial, órgano previsto en el articulo 8 de la ley. El nuevo texto de la ley pasa de 9 años a 12 años y es el siguiente: “Artículo 22: El fideicomiso tendrá una duración de TRES (3) años, renovables por resolución judicial, hasta un máximo de DOCE (12) años.”


Los fundamentos de la reforma de la ley consideran al plazo de 9 años “exiguo” para brindar una debida protección al deporte, fin ultimo de la ley y que se lo considera como un derecho social.


También, quienes promovieron la reforma de la ley, entienden, que el plazo actual no resulta “suficiente” para la cancelación total de las deudas de los clubes deportivos.
Texto de la ley 26.723:
Sancionada: Noviembre 30 de 2011
Promulgada de Hecho: Diciembre 21 de 2011
El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley:


Artículo 1º — Modifíquese el artículo 22 de la ley 25.284, sobre Régimen Especial de Administración de las Entidades Deportivas con Dificultades Económicas, el que quedará redactado de la siguiente manera:
Artículo 22: El fideicomiso tendrá una duración de TRES (3) años, renovables por resolución judicial, hasta un máximo de DOCE (12) años.


Articulo 2º — Comuníquese al Poder Ejecutivo nacional.
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, EL DIA TREINTA DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL ONCE. REGISTRADO BAJO EL Nº 26.723 —
JOSE J. B. PAMPURO. — EDUARDO A. FELLNER. — Enrique Hidalgo. — Juan H. Estrada.


La ley está, pero también está el deseo de recuperar al club.


La posta la agarró Raúl López, dirigente de la subcomisión de fútbol de Gimnasia y Tiro y planteó el asunto desde otro punto de vista. "Es cierto que se puede llevar la administración a 12 años, nosotros, como subcomisión del club creemos que es mucho. Por eso es que estamos hablando con el Organo para que se acelere la devolución del club a los socios", expresó el dirigente.


"Gimnasia ya vendió parte de su patrimonio y el dinero está en el banco a la espera de pagar las deudas. Eso es lo que hay que hacer pagar las deudas y acelerar el proceso de recuperación. Eso es lo que queremos todos, hinchas, y ex socios del club", indicó Lopez.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More