Image and video hosting by TinyPic

30 ago 2011

INVENTOS SALTEÑOS, EJEMPLOS NACIONALES
Ejemplares de las cocinas comunales que se abastecen de energía solar instaladas en escuelas rurales de los Valles Calchaquíes y zona Cordilleranas, se darán a conocer en la feria de tecnología más importante de los últimos tiempos a nivel latinoamericano como lo es Tecnópolis, la cual se reinaugura el próximo mes en Buenos Aires.

Así lo informó el investigador del INENCO y CONICET, Luis Saravia, al tiempo que contó que el Gobierno nacional compró algunas que constan de hornos que alcanzan 250 grados en zonas de sol limpio.

También se exhibirán calentadores y destiladores de agua que se utilizan en zonas de aguas saladas de la provincia.

Saravia contó por otro lado que lo que funciona a la perfección en toda la provincia son los calefones solares, los cuales se pueden conseguir desde dos mil pesos en adelante en INENCO, el cual no genera más gastos que la primera inversión.

Destacó que la franja que comprende Argentina, Chile y Bolivia es uno de los siete lugares privilegiados para la captación de energía solar, desde donde existe incluso la posibilidad de generar para todo el país.

Al principio requeriría de una gran inversión pero al cabo de cuatro años la misma estaría recuperada, de acuerdo a lo manifestado por el profesional.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More