Image and video hosting by TinyPic

26 jun 2011


Isa encabezó la mesa de trabajo sobre Accesibilidad.

La reunión se realizó en el marco de las jornadas de capacitación y concientización en “Accesibilidad como Ideología”.
Con el objetivo de difundir conocimientos a los diversos actores sociales, para estimular y desarrollar a las personas con algún tipo de discapacidad temporal o permanente, se están dictando las Jornadas de Capacitación y Concientización sobre Accesibilidad en el Aula Magna de la UCASAL. En tal sentido, esta mañana el intendente capitalino, Miguel Ángel Isa, encabezó una mesa de trabajo organizada por la Comisión de Accesibilidad al Medio, perteneciente al Colegio de Arquitectos de Salta. Participaron la vicepresidenta del Colegio de Arquitectos, Arq. Kitty Blanco, miembros de la comisión directiva de la citada institución integrada por los arquitectos Claudio Fabea, Eduardo y Alejandra Ibáñez, en representación de la CONADIS, estuvieron Daniel Haylan y Claudio Benardelli. Participaron también el secretario de Obras Públicas, Roque Mascarello; la secretaria de Acción Social, Ivette Dousset, el Secretario de Turismo Municipal, Rodolfo Antonelli, el director General de Discapacidad, Gabriel Olivera; la responsable de AMT, Ingeniera Adriana Pérez, entre otros funcionarios.
Entre los temas que abordaron se destaca la reunión sobre obras de accesibilidad realizadas en la ciudad y sobre las necesidades de algunas instituciones que practican deportes como el básquet en silla de ruedas; y de las que participaron representantes de la CONADIS, la Cámara Hotelera de Salta, el Ministerio de Turismo y Cultura y de la secretaría de Turismo municipal.
Tras la reunión de trabajo, el intendente Miguel Isa destacó que “el municipio junto al gobierno provincial, tomó como política de estado la Accesibilidad y es por ello que venimos trabajando en la construcción de rampas no solo en el casco céntrico sino también en los barrios, además de las tres plazas integradoras construidas durante nuestra gestión y las más de 50 que ya se encuentran en ejecución en diferentes puntos de la ciudad”. En este mismo sentido, el jefe comunal expresó que “Salta es una de las pocas ciudades que se proyecta como plaza turística y hotelera accesible”.
Por su parte, el representante de la CONADIS, Claudio Benardelli señaló que “la calidad de una sociedad se mide por el respeto que manifiesta hacia los más débiles de sus miembros. Nosotros venimos trabajando en la ciudad de Salta porque es una de las ciudades pioneras en materia de Accesibilidad”

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More