Image and video hosting by TinyPic

24 may 2011

A puro folklore se iniciarán los festejos por el 25 de Mayo.

Este martes en la explanada del Cabildo, a partir de las 19, decenas de músicos y bailarines inaugurarán los festejos municipales por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.
Con música, baile y tradición se iniciarán mañana los festejos municipales por el nuevo aniversario del 25 de Mayo de 1810. La explanada del Cabildo será el escenario principal donde, a partir de las 19, decenas de bailarines y músicos se darán cita para ofrecer un espectáculo de primer nivel, con danzas típicas y un exquisito repertorio popular.
Este festival de danzas folclóricas se extenderá hasta las 21.30. Entre los conjuntos que se encargarán de deleitar a los presentes con su música se destacan Los Ceibales, Raíces Argentinas, Reflejos de Tradición, Refugio Salteño, Nuestra Señora del Carmen y Alma Gaucha
Durante toda la tarde se podrán escuchar en las veredas de la plaza 9 de Julio los clásicos del cancionero popular argentino. El ritmo y las melodías folklóricas serán acompañados por coreografías de cinco academias de bailes.
El microcentro capitalino reflejará escenas típicas de los periodos de conformación nacional, personajes vestidos de época y una flota carruajes antiguos circularán por las inmediaciones de la plaza central. Durante los festejos, integrantes de la Secretaría de Turismo municipal distribuirán escarapelas y souvenirs con la insignia nacional.
La Municipalidad premiará y reconocerá a la pareja con mejor vestimenta y más participativa. La paisana y al gaucho ganador recibirán una cena paga y arreglos florales.
Bailando el Pericón Nacional todas las academias darán por concluida esta jornada de festejos, que continuará al día siguiente, con los actos centrales.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More