Image and video hosting by TinyPic

31 may 2011

"No hay crisis en la salud".

El Ministro de Salud de la Provincia, Gabriel Chagra Dib, negó rotundamente la noticia dada a conocer sobre una crisis en la Salud Pública. ”Los indicadores de salud los vamos mejorando notablemente”, expresó y al respecto hizo a alusión a los indicadores en torno al Dengue y la gripe “A”. Asimismo, indicó que se busca dar respuesta al reclamo salarial de los profesionales de la Salud ofreciendo entre 11 o 12 mil pesos como sueldo. 

El encargado de la cartera Sanitaria sostuvo que desde siempre hubo problemas con el dengue y la gripe “A” pero que tales indicadores se han ido mejorando notablemente. Indicó también que los reclamos salariales en el ámbito de la Salud Pública son históricos y que en la medida de lo posible se les va dando respuesta. “Debemos buscar la solución entre todos”, señaló.

En relación a las recientes renuncias de los médicos de guardia, explicó que los incrementos en los montos que reclaman tanto para la guardia como para la planta no son viables por el momento pero que se intenta dar respuesta ofreciendo entre 11 mil y 12 mil pesos de sueldo.

Nuevo método de control

En otro orden, Chagra Dib informó que se aplicará un sistema de control de presentismo por huella digital.

La falta de sinceridad sobre la cantidad de horas trabajadas motiva la necesidad de un estricto control por parte del estado a los médicos que se “escapan” de sus horas de trabajo.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More