27 abr. 2011

Setenta alumnos participan de los cursos de Braile.

Un total de 70 personas participan de los cursos de Braile que está dictando la Dirección General de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de acción Social de la Municipalidad.
Estos cursos, que se dictan hace seis años, tienen en estos momentos un total de 70 alumnos que asisten al nivel 1 y al nivel 2. Los mismos son dictados por dos docentes no videntes, los profesores Adriana Vacaflor y Ezequiel Frías.
Esta iniciativa está destinada a docentes y profesionales que trabajan con personas con discapacidad visual; también a los disminuidos visuales y las personas que quedan ciegas en la edad adulta. Los talleres se dictan los viernes de 9 a 11 y de 11 a 13.
Apoyo escolar
En tanto, desde la Dirección de Discapacidad se informó que se brinda apoyo escolar a chicos discapacitados y o con dificultades de aprendizaje. Las clases están a cargo de una psicopedagoga.
Esta iniciativa se lleva adelante a partir de un convenio que se firmó con la Dirección de Regímenes Especiales del Ministerio de Educación. Se invitó a los padres de los chicos con discapacidad que tengan problemas para aprender para que concurran a las oficinas de Discapacidad y los inscriban. Estas son tareas que lleva adelante la Municipalidad en su objetivo de lograr una ciudad cada vez más integrada.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More