Image and video hosting by TinyPic

27 abr 2011

PLAN DEPORTIVO 2011.
El secretario de Deportes, Francisco Palópoli, encabezó la reunión anual con directores de deportes del interior. En la oportunidad se delineó la política deportiva y los programas a implementarse durante 2011.
La Secretaría de Deportes y Recreación implementará durante 2011 una serie de programas en todo el ámbito de la provincia, que tendrá como principales destinatarios a los niños, jóvenes, tercera edad y discapacitados.
Torneo Cebollitas: El torneo de fútbol infantil, destinado a chicos entre los 6 y 12 años, se realizará en toda la provincia. En capital, la competencia comenzará en junio, mientras que en el interior será en el mes de agosto.
Juegos Evita: destinados a jóvenes entre los 13 y 18 años, en las disciplinas atletismo, ajedrez, básquetbol, fútbol y voleibol. Se implementarán en toda la provincia. Este año las inscripciones comenzarán el 3 de mayo y está previsto que la competencia se inicie el 20 de mayo con las etapas municipales, subzonales y zonales. La final provincial será del 8 de agosto al 13 de septiembre. Las finales nacionales se realizarán en Mar del Plata del 31 de octubre al 5 de noviembre.
Escuelas de Iniciación Deportiva: Se pondrán en marcha en la mayoría de los municipios de la provincia desde junio hasta diciembre. Estarán a cargo de profesores especializados y los destinatarios serán chicos y jóvenes entre los 6 y 18 años.
Juegos Trasandinos: Se realizarán en nuestro país, del 8 al 15 de mayo, en las disciplinas atletismo, natación, básquetbol, voleibol, taekwondo, judo, ciclismo y gimnasia. Salta será anfitriona del atletismo y el básquetbol varones.
Conociendo mi Provincia: Consiste en la visita de chicos del interior hacia la capital, que incluye alojamiento, comida y paseos. Su implementación continuará durante 2011, ya que fue muy positivo para los chicos del interior como experiencia.
Discapacitados y Tercera Edad: Se anunció el funcionamiento del Centro de Rehabilitación en las instalaciones de la secretaría de Deportes, destinado a la población de adultos mayores y personas con capacidades diferentes de toda la provincia.
Capacitación: Se informó sobre la realización de diferentes cursos de capacitación en temas relacionados con el deporte. Se organizarán seminarios en capital y también en el interior.

Comparte la web en tu perfil

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More